IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El IRS publica más información sobre cómo obtener lo antes posible los cheques del gobierno por el coronavirus

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que crearán un sistema online para que aquellas personas que no tienen su información bancaria con el IRS puedan agregarla y recibir un depósito directo, que es más rápido que los cheques físicos por correo.

Por Sahil Kapur - NBC News

Mientras muchas familias estadounidenses se preocupan por pagar sus facturas y comprar alimentos durante la crisis del coronavirus, que ha dejado a millones sin empleo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) publicó este lunes información nueva sobre cómo las personas pueden obtener los cheques de apoyo del gobierno lo antes posible.

Para aquellos elegibles al estímulo en efectivo acordado por el Congreso, la forma más rápida de recibirlo es asegurarse de haber presentado una declaración de impuestos en 2019 o 2018, con la información bancaria correspondiente que permita al gobierno depositar el dinero en un pago directo.

[Así te contamos lo último sobre la pandemia de coronavirus

El IRS aseguró que usaría la declaración de impuestos de 2019 de los contribuyentes para determinar su elegibilidad y enviar automáticamente el dinero a quienes califican. El gobierno se basaría así en la declaración de 2018, para quienes no haya presentado su declaración el año pasado.

Este miércoles ha añadido que los beneficiarios del Seguro Social que generalmente no presentan una declaración de impuestos recibirán automáticamente el pago sin necesidad de presentar una declaración extraordinaria en el caso de no haberlo hecho en años anteriores. 

Los pagos de hasta $1,200 dólares por persona, con $500 adicionales por niño menor de 17 años, se realizarán a los residentes estadounidenses que tengan un número de Seguro Social y ganen menos de $75,000 dólares al año.

La cantidad disminuye en $5 dólares por cada $100 ganados después de esa cifra, reduciéndose a cero cuando esta supere los $99,000. Para las parejas casadas, el rango de redución gradual es de $150,000 a $198,000 dólares anuales.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha asegurado que los pagos saldrán "dentro de tres semanas" para las personas que tienen su información de depósito directo en los archivos del IRS.

"Crearemos un sistema basado en la web para que aquellos que no tengan la información para depósito directo puedan cargarla, y así les llegue el dinero de inmediato en lugar de tener que esperar cheques por correo", dijo Mnuchin el domingo en el programa Face The Nation, de la cadena CBS.

Lee también:

Cinco cosas que debe saber si no puede pagar la renta por la crisis del coronavirus

Los indocumentados no recibirán cheques por el coronavirus, pero hay otras formas de obtener ayuda