Estados Unidos amplía visas a personal médico en medio de la pandemia de coronavirus

Los interesados pueden solicitarlas a través de la página de web de USCIS o pedir ayuda en las embajadas de Estados Unidos en sus países de origen.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE

Profesionales de salud en el extranjero pueden solicitar visas tipo H y J para trabajar en Estados Unidos en su esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus en el país –que tiene el mayor número de contagios de todo el mundo–, según lo anunció el jueves el Departamento de Estado.

"Alentamos a los profesionales médicos que buscan trabajar en los Estados Unidos, particularmente aquellos que trabajan para tratar o mitigar los efectos de COVID-19, a que se comuniquen con la embajada o consulado más cercano para solicitar una cita", refiere la alerta del gobierno.

El personal médico que ya cuenta con la visa de trabajo J-1, que le permite participar en programas de intercambio como residente médico, puede extender ese permiso a través de la Educational Commission for Foreing Medical Graduates (ECFMG, por sus siglas en inglés).

Los permisos de trabajo bajo la modalidad J están destinados a extranjeros en calidad de no inmigrante en programas de intercambio, que les permite la entrada legal y empleo a profesionales como profesores, investigadores, doctores, maestro y a determinados estudiantes.

Las visas H benefician a trabajadores temporales que les permite ingresar a Estados Unidos en numerosas ocasiones durante un año y que en general han de ser tramitadas por  permite entradas múltiples durante un año y por lo general han de ser tramitadas a través del contratador.

Para ese tipo de visas, la administración Trump advierte que la fecha en la que vence un permiso de estadía no es determinante sobre el tiempo que se puede permanecer en el país por lo que aconseja que confirme la fecha en la que debe salir en su página de web.

Para extender la estadía en Estados Unidos debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Fue admitido legalmente en Estados Unidos con una visa de no inmigrante
  • Su estado de visa de no inmigrante sigue siendo válido
  • No ha cometido ningún delito que lo haga no elegible para una visa
  • No ha violado las condiciones de su admisión.
  • Su pasaporte es válido y seguirá siendo válido durante la duración de su estadía.

Los que necesiten extender su estadía o ajustar el estado de su visa deben presentar una solicitud ante USCIS.

Lea también:

El acceso a las ayudas económicas por la emergencia del coronavirus, limitado a los inmigrantes con papeles

Inmigrantes que se sometan a la prueba de coronavirus no serán considerados una 'carga pública'

Inmigrantes en custodia de ICE exigen protección ante el coronavirus