IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos son los recursos y ayudas disponibles para enfrentar la pandemia de coronavirus en Estados Unidos

Cómo conseguir los cheques de ayuda, dónde solicitar beneficios de desempleo y cuáles son sus opciones si es indocumentado, qué hacer si tiene una pequeña empresa y está siendo afectado por el impacto económico del COVID-19. Aquí encuentra los sitios web y los números de teléfono a los que puede contactar si necesita algún tipo de ayuda durante esta crisis.
/ Source: Telemundo

Con la crisis desatada por el coronavirus y la emergencia que ha obligado a cerrar restaurantes, aerolíneas y todo tipo de empresas, la economía del país se ha paralizado. Sabemos que esto le genera muchas dudas y está en busca de ayudas para mitigar el impacto que esta pandemia puede tener en su vida.

Le presentamos una lista de recursos básicos para enfrentar el coronavirus, desde consejos para sobrevivir a la cuarentena hasta recomendaciones sobre qué hacer si pierde su empleo o no tiene con qué pagar la renta el próximo mes.

Siga nuestra cobertura de la pandemia del coronavirus

Síntomas y prevención ante el coronavirus

Qué hacer si cree tener COVID-19

Seguros de salud

  • Si usted no cuenta con seguro médico, busque uno que se adapte a su situación laboral y nivel de ingresos: https://www.healthcare.gov/
  • La cobertura COBRA puede ser apta para usted si ha sido suspendido de su trabajo.
  • Explore por estado los beneficios de Medicare y Medicaid, que le pueden ayudar a obtener apoyo en caso de que se enferme.

Cómo enfrentar la cuarentena

Cheques de ayuda por el coronavirus 

Desempleo

Pequeñas empresas

Préstamos estudiantiles

Impuestos

Vivienda

Vuelos

  • Explore las aerolíneas que ofrecen ajustes o cancelaciones de vuelos afectados por la pandemia.