Supermercados, repartidores y farmacias: estas empresas ofrecen miles de empleos en plena crisis por el coronavirus

Walmart, Amazon, CVS y Papa John's están entre las compañías que necesitan contratar a nuevos empleados mientras que miles de personas pierden su trabajo por el coronavirus.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE

Por Francesco Rodella

La emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus ha provocado una parálisis en muchos sectores económicos que le está costando el puesto de trabajo a cientos de miles de personas por los cierres o las suspensiones de actividad de las empresas. 

Este impacto brutal para las familias puede prolongarse, según alertan varios expertos en economía: la firma IHS Markit, por ejemplo, pronostica que se pierdan hasta siete millones de empleos entre abril y junio, y que la tasa de desempleo aumente del 3.5% registrado el pasado febrero al 8.8% para finales de año. 

Pero si las medidas de distanciamiento social, las cuarentenas masivas y la imposibilidad de optar por el teletrabajo afectan a algunos sectores productivos, hay otros donde ahora como nunca se necesitan trabajadores. 

A cadenas de supermercados, compañías de reparto de comida y otros productos, farmacias y fabricantes de equipamientos médicos les hacen falta ahora como nunca nuevos empleados para soportar la creciente demanda de millones de personas confinadas en sus casas y miles con necesidad de atención sanitaria urgente, reporta, entre otros, Business Insider

A continuación, podrá encontrar algunas de las empresas que han anunciado en los últimos días planes de contratación masivos en plena emergencia por el coronavirus. 

Supermercados y otros distribuidores

Walmart, el mayor empleador privado de Estados Unidos, busca a 150,000 nuevos trabajadores, según anunció el jueves. Los empleos que ofrecen son temporales hasta finales de mayo, de acuerdo con sus planes.

Otras compañías de distribución interesadas en contratar más personal son Dollar General, que ofrece hasta 50,000 nuevos puestos, y Dollar Tree (hasta 25,000). 

También la cadena Kroger planifica contratar a nuevos empleados en sus establecimientos y almacenes: hasta 10,000, apunta The New York Times. Y Aldi busca a trabajadores para incorporar en toda su red de almacenamiento y venta.

Lineage Logistics, la empresa de almacenamiento refrigerado más grande del país, necesita a almenos 2,000 empleados. 

La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven busca a al menos 20,000 empleados. 

También hay puesto en la parte de la producción del sector de alimentos: PepsiCo, dijo que está planeando contratar a 6,000 nuevos "empleados de primera línea con beneficios completos a tiempo completo".

Repartidores de productos a domicilio

Amazon, gigante mundial del reparto a domicilio de todo tipo de productos, quiere contratar a 100,000 nuevos trabajadores para hacer frente a la cantidad disparada de peticiones procedentes de cada vez más personas que no pueden salir de su casa por decisión de las autoridades competentes si no es por necesidades absolutas. 

La cadena de pizzerías Domino’s busca a repartidores, cocineros, representantes y otros profesionales. Papa John’s, por su lado, necesita a 20,000 empleados. 

Farmacias y otras empresas del sector médico

También grandes cadenas de farmacias tienen la necesidad de contratar más personal ante la creciente demanda de los usuarios, preocupados ahora más que nunca por su salud. 

CVS, compañia que posee la red de farmacias más importante de Estados Unidos, anunció este lunes que busca incorporar de inmediato a 50,000 trabajadores a tiempo completo y parcial. 

Y también Walgreen, otra gran compañía de farmacias, planea encontrar a al menos 9,500 profesionales.

3M, que fabrica mascarillas N95, dijo que recientemente duplicó su producción de este producto tan necesario a un ritmo de más de 1,100 millones al año. Para satisfacer la demanda, 3M dijo que estaba contratando trabajadores adicionales y agregando turnos y nuevas líneas de fabricación.

GE Healthcare dijo que aumentaría la capacidad de fabricación y la producción de equipos utilizados para diagnosticar y tratar la COVID-19 (la enfermedad provocada por el coronavirus), según el Times. La compañía dijo que estaba realizando entrevistas para posibles empleados a través de llamadas telefónicas y videoconferencias cuando era posible.

Como apunta este diario, las empresas que están contratando se enfrentan a inconvenientes a la hora de seleccionar el personal por las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades para frenar los contagios del coronavirus, por lo que también están utilizando métodos rápidos como entrevistas por teléfono o videoconferencia. 

No todas las contrataciones se realizan simplemente para satisfacer la demanda. Los empleadores también se preparan por si sus trabajadores son contagiados por el virus y necesitan reemplazarlos o simplemente ya no pueden ir a trabajar, y hacen planes en consecuencia.

Con información de AP.