Desplome de un helicóptero de la Marina en México deja al menos un muerto y varios heridos

La aeronave y los agentes navales participaban en un operativo conjunto con la Fiscalía General del estado de Veracruz en cumplimiento de cinco órdenes de aprehensión de presuntos secuestradores.
Un helicóptero Black Hawk de la Marina de México en una imagen de archivo.
Un helicóptero Black Hawk de la Marina de México en una imagen de archivo.Getty Images

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE

Al menos una persona murió y una veintena resultaron heridas después de que un helicóptero Black Hawk de la Marina de México se desplomara este sábado en el estado de Veracruz.

El piloto del helicóptero de la Secretaría de Marina perdió visibilidad cuando se formó un remolino al intentar aterrizar y se desplomó a un costado de una cancha de fútbol.

Fue el mismo secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado quien informó de la tragedia vía Twitter: “desafortunadamente un helicóptero Black Hawk de esta institución sufrió un accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz”.

"Lamento informar el deceso de mi compañero de la Policía Estatal, Javier Jerezano Baxin, quien cayera en cumplimiento de su deber tras el accidente de la aeronave de la Secretaría de Marina en el poblado de Tepecuitlapa", reportó Gutiérrez Maldonado.

Los miembros de la Armada que resultaron heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, donde los médicos los reportaron como estables.

La aeronave y los agentes navales participaban en un operativo conjunto con la Fiscalía General del estado de Veracruz en cumplimiento de cinco órdenes de aprehensión de presuntos secuestradores y logró la liberación de dos personas de las que se reservó su identidad.

Tras la aprehensión de cinco presuntos secuestradores, la Secretaría de Marina envió un helicóptero para el traslado de los heridos desde la comunidad de Tehuipango. 

Lea también:

Muere el secretario de Seguridad Pública de Michoacán al caer el helicóptero en el que viajaba

"Es un acto de estupidez. En Oaxaca no se debe volar un helicóptero de noche"