IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estas son las indicaciones en su estado para hacerse la prueba del coronavirus si cree que la necesita

Hay consejos que se repiten, como llamar con anticipación a su doctor o a un centro de atención médica. Pero estas son las recomendaciones estado por estado, incluidos los territorios.

Por Adiel Kaplan, Peter Georgiev, Merritt Enright y Cameron Oakes

Si cree que puede haber contraído el coronavirus y desea someterse a la prueba, puede que se encuentre con un panorama confuso y desafiante al tratar de encontrar a dónde acudir. La disponibilidad de las pruebas para detectar el virus en Estados Unidos no es la misma en todo el país, sino que depende de en qué estado viva.

NBC News ha contactado a los departamentos de Salud de los 50 estados de la nación, el Distrito de Columbia y los cinco territorios especiales para obtener información sobre cómo cada uno maneja las pruebas y qué recomendaciones tienen para las personas que buscan ayuda.

[ Así te contamos lo último sobre la pandemia del coronavirus]

Hay consejos que se repiten para todos los estados: llame con anticipación a su doctor o a un centro de atención médica si cree que tiene razones para someterse a la prueba. Según sus síntomas y su exposición al virus, el personal médico decidirá si necesita ser evaluado en persona y le proveerá instrucciones sobre dónde y cómo examinarse.

También le darán instrucciones sobre cómo trasladarse de una manera que limite la exposición. Las instalaciones y los consultorios médicos piden que todos llamen con anticipación para que se puedan hacer los arreglos necesarios con el fin de proteger a los demás.

Todos los estados cuentan con una prueba de laboratorio para el sistema de salud pública, mientras un número cada vez mayor de laboratorios comerciales y académicos también la están haciendo. Los tiempos de resultados varían y los departamentos de Salud pueden no saber cuánto tiempo tardan las pruebas realizadas en laboratorios privados.

Algunos departamentos estatales de Salud tienen líneas telefónicas directas a las que el público puede llamar para obtener más información, y todos tienen sitios web que se actualizan con frecuencia. Usted también puede consultar el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), que se actualiza diariamente.

La siguiente lista de estados, organizada alfabéticamente, se irá actualizando en la medida en que recibamos más respuestas de sus respectivas autoridades sanitarias.

✔️ Alabama

Si no tiene un proveedor de atención médica, puede llamar al 1-888-264-2256. En caso de que la línea esté ocupada, el departamento solicita intentar de nuevo.

Los pacientes deben cumplir con los criterios del estado para ser evaluados, lo cual amerita una combinación de síntomas y factores de riesgo.

Los resultados deben estar disponibles entre 24 y 72 horas.

Para obtener más información, el público puede llamar al sistema 211 de Alabama marcando 2-1-1 o enviando un mensaje de texto al 888-421-1266. También se puede visitar la página web de coronavirus del Departamento de Salud Pública de Alabama.

✔️ Alaska

El laboratorio estatal de salud pública y los laboratorios comerciales están realizando pruebas. El laboratorio estatal de salud pública prioriza estos casos específicos:

➡️ Pacientes con contacto cercano reciente a una persona confirmada con COVID-19.

➡️ Pacientes con antecedentes de viaje o residencia en una comunidad donde se ha producido transmisión local de COVID-19 en los últimos 14 días.

➡️ Pacientes hospitalizados.

➡️ Residentes de centros de atención a largo plazo.

➡️ Trabajadores de la salud con una prueba de gripe negativa.

Los resultados de las pruebas del laboratorio estatal se esperan en uno o tres días. Los tiempos de resultados de los laboratorios comerciales pueden variar.

Para obtener más información sobre el coronavirus, puede visitar el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska.

✔️ Arizona

El Laboratorio de Salud Pública del Estado de Arizona y varios laboratorios privados, incluidos Sonora Quest, Mayo, LabCorp y Arup Laboratories están realizando pruebas en el estado.

Los resultados suelen estar disponibles 24 horas después de ser recibidos por el laboratorio de salud pública.

Para obtener más detalles, puede llamar a la línea de información de Arizona al 1-844-542-8201 o visitar el sitio web del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

✔️ Arkansas

El estado generalmente solo evalúa a las personas sintomáticas. Los resultados de las pruebas están disponibles aproximadamente 24 horas después de que llegan al laboratorio estatal.

Hay algunas pruebas de laboratorios privados en el estado, que pueden tener un tiempo de respuesta diferente para los resultados y no requieren aprobación del departamento de salud.

Para obtener más información sobre el coronavirus, llame al 800-803-7847 o visite el sitio web del Departamento de Salud de Arkansas

✔️ California

California cuenta con 18 laboratorios de salud pública que realizan pruebas de detección de coronavirus, y se espera que tres más ofrezcan este servicio en los próximos días. También hay algunas pruebas de laboratorios privados, aunque el estado no rastrea sus datos.

Para que un paciente sea evaluado por un laboratorio de salud pública, su proveedor debe comunicarse con el departamento de salud pública local para obtener aprobación e instrucciones.

La mayoría de los resultados de las pruebas están disponibles entre 48 y 72 horas. El estado ha solicitado que todos los laboratorios notifiquen al departamento de Salud Pública sobre los resultados positivos.

Para obtener más información sobre el coronavirus, visite la página web del Departamento de Salud Pública de California.

✔️ Carolina del Norte

Los pacientes deben cumplir con los criterios del estado para ser evaluados, que incluye una combinación de síntomas y factores de riesgo.

Las pruebas son realizadas por el Laboratorio de Salud Pública de Carolina del Norte y otros laboratorios comerciales.

Puede encontrar más información sobre el coronavirus en el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

✔️ Carolina del Sur

Los médicos recolectan muestras antes de enviarlas a los laboratorios para su análisis.

Las pruebas son realizadas por el Laboratorio de Salud Pública de Carolina del Sur y dos laboratorios privados: LabQuest y LabCorp.

Los resultados del laboratorio estatal generalmente están disponibles dentro de las 24 horas.

Para obtener más información, llame a la línea de información sobre coronavirus de Carolina del Sur al 1-855-472-3432 o visite el sitio web del Departamento de Salud y Control Ambiental del estado.

✔️ Colorado

Los pacientes deben estar sintomáticos para ser evaluados y cumplir con los criterios del estado, que evalúa una combinación de síntomas y factores de riesgo.

El laboratorio de salud pública del estado de Colorado está realizando pruebas al estilo drive-thru. También hay un laboratorio privado que las realiza, y se espera que comiencen dos más.

Los resultados de las pruebas del laboratorio estatal deberían estar disponibles dentro de las 72 horas, dependiendo del volumen de casos.

Para obtener más información sobre el coronavirus, llame a la línea CO HELP al 303-389-1687 o al 1-877-462-2911 o visite la página web del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

✔️ Connecticut

Connecticut tiene un sitio web con información sobre el coronavirus que remite a las personas a la guía de los CDC sobre si debe hacerse la prueba.

Llame a su proveedor o al departamento de salud local para obtener más información.

NBC News contactó al Departamento de Salud del estado de Connecticut con preguntas adicionales y está esperando una respuesta.

✔️ Delaware

El estado solo recomienda pruebas para personas con síntomas.

Si un proveedor determina que alguien debe hacerse la prueba, recolecta las muestras y las envía al laboratorio público o privado del estado. Se requiere la aprobación de la División de Salud Pública para las pruebas en el laboratorio de salud pública, pero no para las pruebas de laboratorios comerciales.

Los resultados del laboratorio de la División de Salud Pública generalmente están disponibles en 24 horas. Los tiempos de resultados para laboratorios comerciales pueden variar.

Para obtener más información sobre el coronavirus, visite el sitio web de la División de Salud Pública de Delaware, llame a la línea de información de Delaware marcando 1-866-408-1899, o envíe un correo electrónico a dphcall@delaware.gov. Los usuarios de TTY deben marcar 1-800-232-5460.

✔️ Distrito de Columbia

Los residentes sin proveedor de atención primaria pueden llamar al 202-576-1117. Llame con anticipación antes de llegar a cualquier centro médico en persona.

Si cree que tiene síntomas, quédese en casa y evite el trabajo o la escuela hasta que no tenga signos de fiebre o cualquier otro síntoma durante al menos 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir o alterar este u otros síntomas.

Solo los pacientes que cumplan con los criterios de los CDC basados ​​en la exposición y los factores clínicos y que estén aprobados previamente por el departamento de Salud serán evaluados a través del Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Ciencias Forenses del distrito.

Para obtener más información, visite el sitio web de coronavirus del distrito y su página de recursos.

✔️ Florida

Para tener prioridad en las pruebas, los pacientes deben cumplir con los criterios del estado, que evalúa una combinación de síntomas y factores de riesgo. Sus muestras serán enviadas al laboratorio más cercano.

Si no cumple con los criterios de prioridad, puede hablar con su proveedor sobre la posibilidad de hacerse la prueba en un laboratorio comercial (por ejemplo, LabCorp o Quest).

Los resultados de laboratorios estatales generalmente están disponibles entre las 24 y las 48 horas. Los laboratorios comerciales pueden tomar de tres a cuatro días. El tiempo de respuesta puede verse afectado por la demanda.

Para obtener más información sobre el coronavirus, llame a la línea de información de Florida al 866-779-6121 o visite el sitio web del Departamento de Salud de Florida.

✔️ Georgia

Su proveedor de atención médica consultará con el departamento de Salud Pública de Georgia para determinar si necesita hacerse la prueba.

Para tener prioridad para las pruebas en el Laboratorio de Salud Pública, los pacientes deben cumplir con los criterios del estado, que evalúa una combinación de síntomas y factores de riesgo.

Los pacientes que no cumplen con los requisitos de prioridad pueden considerar la realización de pruebas en laboratorios comerciales.

Para obtener más información, visite el sitio web del Departamento de Salud Pública de Georgia.

✔️ Guam

Si sus síntomas son leves y le permiten quedarse en casa y ponerse en aislamiento, pero aún desea una consulta médica, llame a uno de los números de la línea de atención médica del Departamento de Salud Pública y Servicios Sociales para hablar con una enfermera registrada (disponible todos los días a partir del 6 am a 10 pm): (671) 480-7859, (671) 480-6760, (671) 480-6763, (671) 480-7883.

El laboratorio de salud pública de Guam está realizando pruebas en el territorio, priorizando a las personas con síntomas y casos de alto riesgo. Puede encontrar más información sobre los criterios de prueba en el sitio web de coronavirus del departamento.

✔️ Hawái

El laboratorio de salud pública del estado está realizando pruebas con autorización del departamento de Salud. Las pruebas también están siendo realizadas por el laboratorio Tripler Army Medical Center lab, que no requiere autorización del departamento.

Los resultados de las pruebas suelen estar disponibles en un día.

Para obtener más información, visite el sitio web de coronavirus del departamento de Salud de Hawái.

✔️ Idaho

Cualquier proveedor puede solicitar una prueba del estado, siempre que cumpla con los requisitos de control de infecciones de los CDC para la recolección. Sin embargo, no todos los proveedores en el estado están configurados para cumplir con esos requisitos, según el departamento de Salud.

Los resultados de las pruebas generalmente están disponibles 24 horas después de que se envían al laboratorio estatal.

Hay cuatro laboratorios privados que realizan pruebas en el estado que pueden tener diferentes tiempos de respuesta.

Para obtener más información, llame al 211 o al distrito local de salud pública, o visite el sitio web de coronavirus de Idaho.

✔️ Illinois

Después de que un proveedor envía muestras al laboratorio de salud pública, los resultados deben estar disponibles aproximadamente 24 horas después.

Los laboratorios comerciales están comenzando a realizar pruebas, pero esos resultados deben enviarse al laboratorio del departamento de Salud Pública de Illinois para su confirmación.

Las preguntas generales sobre COVID-19 y la respuesta de Illinois se pueden discutir por teléfono al 1-800-889-3931 o por correo electrónico a DPH.SICK@ILLINOIS.GOV.

El Departamento de Salud Pública de Illinois tiene un sitio web con información sobre el coronavirus.

✔️ Indiana

Los proveedores de salud deben tener autorización del departamento de Salud del Estado de Indiana para que el departamento evalúe la prueba. Se dará prioridad a las personas de alto riesgo, incluidas aquellas que han sido hospitalizadas con enfermedades respiratorias graves y que hayan resultado negativas para otras enfermedades respiratorias. Los resultados suelen estar disponibles en 24 horas.

Se alienta a las personas que no son de alto riesgo a consultar a su proveedor sobre posibles pruebas privadas.

Para obtener información sobre el coronavirus en Indiana, consulte el sitio web del Departamento de Salud del estado de Indiana. También puede dirigir preguntas generales sobre COVID-19 al Centro de Recursos de Epidemiología del departamento al 317-233-7125 [317-233-1325 después del horario de atención] o enviar un correo electrónico a epiresource@isdh.in.gov.

✔️ Iowa

Cualquier proveedor puede solicitar una prueba si un paciente cumple con los criterios del estado, que incluyen:

➡️ Personas que han viajado a un país con una advertencia de salud de viaje de los CDC de nivel 3 o ha tomado un crucero internacional en las dos semanas previas a enfermarse con fiebre y síntomas respiratorios (y que no tienen un diagnóstico alternativo).

➡️ Personas con contacto familiar con un caso de COVID-19 confirmado por laboratorio en las dos semanas previas a enfermarse con fiebre o síntomas respiratorios.

➡️ Adultos hospitalizados mayores de 60 años con fiebre y síntomas respiratorios y afecciones médicas crónicas.

➡️ Personas hospitalizadas con fiebre e insuficiencia respiratoria, sin diagnóstico alternativo.

Los resultados de las pruebas del Laboratorio de Higiene del Estado deberían estar disponibles en aproximadamente 24 horas. Los tiempos de resultados de laboratorios privados pueden variar. Para obtener más información sobre el coronavirus, llame al sistema 211 de Iowa o visite el sitio web del Departamento de Salud Pública de Iowa.

✔️ Islas Marianas del Norte

Si se encuentra en las Islas Marianas del Norte, se siente mal y tiene una temperatura superior a 100 grados Fahrenheit o tiene dificultad para respirar, llame a su proveedor de atención primaria o consulte a un profesional médico para que se realice un examen frente a la entrada principal de la Commonwealth Healthcare Corporation, a partir del miércoles 18 de marzo a las 9:00am. Esta evaluación no incluye pruebas de laboratorio.

Si no se siente bien, pero no tiene una temperatura superior a 100 grados Fahrenheit o no tiene dificultad para respirar, quédese en casa y cuide sus síntomas.

Las pruebas de laboratorio para el COVID-19 solo están disponibles para casos graves. No hay pruebas para personas sin síntomas.

Las autoridades en este territorio están enviando muestras al laboratorio de salud pública de Guam para su análisis, siguiendo los criterios de análisis de Guam, que solo acepta muestras de pacientes hospitalizados gravemente enfermos que tienen una posibilidad muy alta de exposición. Las autoridades qué casos son de alta prioridad para las pruebas.

Para obtener más información sobre el coronavirus, visite el sitio web del territorio o lea su hoja informativa.

✔️ Islas Vírgenes

Si usted o un ser querido muestran síntomas de coronavirus y han viajado recientemente a un área con propagación de persona a persona, o han estado en contacto con alguien con coronavirus, comuníquese con el departamento de Salud al 340-712-6299 o 340-776-1519. Se le darán instrucciones sobre qué hacer a continuación y eso puede incluir aislarse de los demás.

Si busca atención médica, llame con anticipación al consultorio de su médico o a la sala de emergencias antes de llegar. Informe al proveedor de atención médica sobre sus síntomas y cualquier viaje reciente. Si llama al 911, informe al operador que tiene síntomas de COVID-19.

Para decidir si se necesitan pruebas, el departamento de Salud utiliza los criterios de los CDC, que evalúan una combinación de síntomas y factores de riesgo.

Islas Vírgenes actualmente no tiene la capacidad de probar el coronavirus y está enviando muestras a los CDC. El laboratorio de salud pública en se está preparando para realizar pruebas y podría comenzar a analizar las muestras esta semana.

Para obtener más información sobre el coronavirus, llame al departamento de Salud al (340) 712-6299 o (340) 776-1519, envíe un mensaje de texto a COVID19USVI al 888777 o visite su sitio web.

✔️ Kansas

Las pruebas están disponibles en laboratorios privados y en el laboratorio de salud pública del estado para pacientes sintomáticos.

Las pruebas realizadas por el laboratorio estatal solo pueden solicitarlas los proveedores y los departamentos de salud locales. Los casos deben cumplir con los criterios del estado, que evalúa una combinación de síntomas y factores de riesgo. Las pruebas deben ser aprobadas por el departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas para ser llevadas a cabo por el laboratorio estatal de salud pública.

Los resultados generalmente están disponibles dentro de un día una vez que son recibidos por el laboratorio estatal. Los tiempos de resultados de los laboratorios privados, que están comenzando a hacer los exámenes en el estado, pueden variar.

Para obtener más información sobre el coronavirus, llame a la línea directa del estado al 1-866-534-3463 (disponible de lunes a viernes de 8:00am a 7.00pm, sábado de 10:00am a 2:00pm y domingo de 1:00pm a 5:00pm) o visite el sitio web del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas.

✔️ Kentucky

Las pruebas pueden ser realizadas por la división estatal de servicios de laboratorio y por laboratorios comerciales.

El departamento de Salud Pública debe aprobar todas las pruebas realizadas por el laboratorio estatal y está priorizando los casos con la mayor necesidad de evaluación desde el punto de vista de la salud pública.

Los resultados se esperan dentro de uno o dos días de la recolección de la muestra.

Para obtener más información sobre el coronavirus, llame a la línea directa de coronavirus de Kentucky al 1-800-722-5725 o visite el sitio web del departamento de Salud Pública de Kentucky.

✔️ Louisiana

Si no tiene un médico de atención primaria, marque 2-1-1 para conectarse a la clínica comunitaria más cercana. El departamento de Salud de Louisiana recomienda realizar pruebas a cualquier paciente con fiebre, síntomas respiratorios y una prueba de gripe negativa. Las pruebas no se recomiendan para pacientes asintomáticos.

Cualquier médico puede ordenar pruebas basadas en su juicio clínico. Las pruebas están siendo realizadas por el laboratorio estatal de salud pública y algunos laboratorios comerciales. El laboratorio estatal analiza muestras de pacientes de alta prioridad, que incluyen:

➡️ Pacientes hospitalizados con una enfermedad respiratoria grave sin otra causa conocida.

➡️ Pacientes con aparición reciente de fiebre similar y síntomas de las vías respiratorias inferiores que están asociados con otros infectados.

➡️ Trabajadores de la salud con contacto directo con un caso de COVID-19 confirmado por laboratorio con fiebre reciente y síntomas respiratorios inferiores.

➡️ Pacientes sin hogar con sospecha de COVID-19.

➡️ Pacientes con sospecha de COVID-19 que están asociados con un entorno de exposición de alto riesgo, como un centro de atención a largo plazo o un centro correccional.

Los resultados de laboratorio estatales generalmente están disponibles en el mismo día. Los tiempos de resultados pueden variar en los laboratorios comerciales. Para obtener más información, comuníquese con Louisiana 211 Network marcando 211 o enviando un mensaje de texto con LACOVID al 898-211, o visite el sitio web de coronavirus del Departamento de Salud de Louisiana.

✔️ Maine

Si no tiene un proveedor de atención primaria o no tiene seguro, llame a un centro de atención de urgencia o centro de atención médica local para su evaluación.

Las decisiones de las pruebas se toman en función de los síntomas, el historial de contacto y viajes y otros factores de riesgo.

Tanto el laboratorio de salud pública estatal como los laboratorios privados están realizando pruebas. El laboratorio estatal valida todas las pruebas positivas de laboratorios privados.

Los resultados de las pruebas están disponibles dentro de las 24 a 48 horas después de que el laboratorio estatal recibe las muestras.

Para obtener más información sobre el coronavirus, comuníquese con el sistema 211 de Maine llamando al 2-1-1 o al 1-866-811-5695, enviando un mensaje de texto con su código postal al 898-211 o enviando un correo electrónico a info@211maine.org. O visite el sitio web del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Maine.

✔️ Maryland

Su proveedor decidirá si debe hacerse la prueba en función de varios factores, incluyendo su opinión clínica y la disponibilidad de suministros de prueba y recursos de laboratorio.

Cuando lo especifiquen, los proveedores solicitarán pruebas y recolectarán muestras, que luego enviarán a un laboratorio para su análisis.

Hay varios laboratorios que realizan pruebas en el estado. El tiempo de resultados varía según el laboratorio.

Para obtener más información, consulte el sitio web de coronavirus del Departamento de Salud de Maryland.

✔️ Massachusetts

Los resultados de las pruebas generalmente están disponibles dentro de las 24 horas para el laboratorio estatal, dependiendo del volumen de pruebas ese día. Los tiempos de resultados pueden variar para laboratorios privados.

El volumen de pruebas estatales está aumentando rápidamente a medida que más laboratorios privados reciben la aprobación de la FDA para comenzar las pruebas.

Para obtener más información sobre el coronavirus, llame a la línea estatal 2-1-1, que ahora proporciona información, recursos y referencias sobre el COVID-19 en tiempo real en varios idiomas, o visite el sitio web de Massachusetts para el coronavirus.

✔️ Michigan

Los proveedores solicitan pruebas al departamento de salud local en función de los signos, síntomas, historial de viaje y riesgo del paciente.

Los departamentos de salud locales consultan con el departamento de salud estatal, que aprueba las pruebas realizadas por el laboratorio de salud pública estatal.

Para obtener más información sobre el coronavirus, llame a la línea directa del estado al 1-888-535-6136 (disponible todos los días de 8:00 am a 5:00 pm) o visite el sitio web del coronavirus de Michigan.

✔️ Minnesota

Los proveedores determinan si se necesitan pruebas y dónde enviar las muestras.

Las pruebas están siendo realizadas por el laboratorio de salud pública estatal, la Universidad de Minnesota, la Clínica Mayo y otros laboratorios privados.

Debido a los suministros limitados, el laboratorio estatal solo está analizando las muestras de mayor prioridad, que incluyen pacientes hospitalizados con COVID-19, trabajadores de atención médica enfermos y personas enfermas que viven en entornos grupales.

Los resultados de las pruebas generalmente están disponibles dentro de las 48 a 72 horas.

Las personas que no tienen síntomas no deben hacerse la prueba de COVID-19.

Los pacientes con síntomas que no pueden hacerse la prueba deben aislarse lo más posible de los contactos domésticos e íntimos. Estas personas deben lo limitar su contacto público durante 14 días después de incorporar las precauciones en el hogar y controlar los síntomas.

Para obtener más información sobre el coronavirus, llame a la línea directa del estado al 651-201-3920 o visite el sitio web del departamento de Salud de Minnesota.

✔️ Mississippi

Los proveedores no necesitan la aprobación del departamento de Salud del estado de Mississippi para enviar muestras al laboratorio de salud pública, pero se les da prioridad a los pacientes de alto riesgo y a aquellos con los síntomas más graves.

El departamento no recomienda evaluar a nadie sin síntomas.

Para obtener información sobre el coronavirus en Mississippi, consulte el sitio web de coronavirus del Departamento de Salud. También puede llamar a la línea directa de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm al (877) 978-6453.

✔️ Missouri

Para someterse a una prueba de un laboratorio de salud pública, los pacientes deben cumplir con los criterios del estado, que evalúa una combinación de síntomas y factores de riesgo.

Los pacientes que no cumplan con estos requisitos pueden considerar realizar las pruebas en un laboratorio comercial.

Los resultados de laboratorio estatales generalmente están disponibles dentro de las 24 horas. Los laboratorios comerciales tardan aproximadamente tres días.

Para más detalles, el público puede llamar a la línea directa para el coronavirus en Missouri las 24 horas llamando al 877-435-8411 o visitar el sitio web del departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Missouri.

✔️ Montana

Los proveedores realizan las pruebas de acuerdo con la guía de los CDC, con un enfoque en las personas que presentan síntomas que podrían indicar contagio de COVID-19. Los proveedores no necesitan la aprobación del departamento para administrar una prueba, pero el departamento consulta los casos según sea necesario.

Los resultados de las pruebas del laboratorio de salud pública del estado generalmente se devuelven a diario.

Para obtener más información sobre el coronavirus, visite el sitio web del departamento de Salud Pública y Servicios Humanos de Montana o comuníquese con el departamento de Salud de su condado o tribu.

✔️ Nebraska

Si no tiene un proveedor de atención médica, hay varias redes de atención en el estado a las que puede llamar para solicitar asistencia y evaluación.

Los proveedores determinarán si debe hacerse la prueba según sus síntomas y el riesgo de exposición por contacto o viaje.

Los resultados de las pruebas del laboratorio de salud pública estatal se esperan entre 24 y 48 horas. Los resultados de laboratorio privado pueden tomar de tres a cuatro días.

Para obtener información sobre el coronavirus en Nebraska, llame a la línea directa estatal al 402-552-6645 (disponible todos los días de 8:00am a 8:00pm) o visite el sitio web del departamento de Salud y Servicios Humanos.

✔️ Nevada

Los distritos de salud locales instan a los residentes a que solo se comuniquen con su profesional médico si es una situación grave, para evitar que las instalaciones de atención médica se inunden con llamadas y evitar que los pacientes lleguen a sus ubicaciones sin citas previas.

Si no tiene un proveedor o no tiene seguro, llame a su Centro de Salud Federal Calificado para que lo evalúen.

El proveedor de atención médica y los departamentos de salud pública toman las decisiones de las pruebas caso por caso, dependiendo de los síntomas y las posibles exposiciones.

Nevada tiene dos laboratorios de salud pública que realizan pruebas.

Para obtener más información, visite el sitio web de coronavirus de Nevada o llame a la línea de información del Distrito de Salud del Sur de Nevada al 702-759-INFO.

✔️ New Hampshire

Los proveedores recolectan muestras antes de enviarlas a los laboratorios para su análisis.

Las pruebas son realizadas por los Laboratorios de Salud Pública de New Hampshire.

Los resultados están generalmente disponibles dentro de las 24 horas.

Puede encontrar más información sobre el coronavirus en el sitio web del departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire.

North Dakota

✔️Nueva Jersey

Las muestras son analizadas por el Laboratorio de Salud Pública y Medio Ambiente de Nueva Jersey y los resultados generalmente están disponibles dentro de las 24 a 48 horas.

Los pacientes que no cumplen con los criterios de prioridad pueden evaluar su hacerse las pruebas en laboratorios comerciales.

Para obtener más información sobre el coronavirus, visite el sitio web del departamento de Salud de Nueva Jersey.

✔️ Nuevo México

Si desarrolla síntomas severos y no se ha realizado la prueba, debe llamar con anticipación a una sala de emergencias para informarles que vendrá, o comunicarse con los servicios médicos de emergencia para el transporte a la instalación. Este aviso con tiempo le permite al centro prepararse y minimizar la exposición innecesaria al personal y otros pacientes.

El departamento de Salud de Nuevo México está implementando una cuarentena domiciliaria de 14 días para personas que han estado en contacto con casos confirmados de COVID-19 o que han viajado a áreas del mundo que se consideran de alto riesgo. El departamento realiza un seguimiento diario de los síntomas y la fiebre para determinar si desarrollan síntomas. Si es así, los epidemiólogos organizan pruebas inmediatas y evaluación médica.

Las personas sin síntomas de una infección respiratoria actualmente no se están evaluando. Los resultados de las pruebas pueden no ser precisos para las personas asintomáticas y no reflejan el riesgo de infectarse en el futuro, según el departamento de Salud de Nuevo México.

Los laboratorios científicos del departamento de Salud y ubicaciones seleccionadas de TriCore están realizando pruebas.

Los resultados de las pruebas generalmente están disponibles en 24 a 48 horas.

Para obtener más información sobre el coronavirus, consulte el sitio web del departamento de Salud de Nuevo México o llame a la línea directa estatal, disponible en inglés y español, al 1-855-600-3453.

✔️ Nueva York

El estado de Nueva York tiene unos 28 laboratorios públicos y privados que realizan pruebas.

El laboratorio de salud pública del estado puede completar una prueba en tres a cinco horas.

Para obtener más información, llame al 1-888-364-3065 o visite el sitio web del departamento de Salud del estado.

✔️ Ohio

Para decidir si necesita pruebas, los proveedores evalúan una combinación de síntomas y factores de riesgo, que incluyen:

➡️ Pacientes con fiebre o signos/síntomas de enfermedad de las vías respiratorias inferiores que hayan tenido contacto cercano con un paciente con COVID-19 confirmado por un laboratorio dentro de los 14 días posteriores al inicio de los síntomas.

➡️ Pacientes hospitalizados con fiebre y signos/síntomas de enfermedad de las vías respiratorias inferiores y antecedentes de viajes a áreas geográficas afectadas con transmisión comunitaria generalizada o sostenida dentro de los 14 días posteriores al inicio de los síntomas.

➡️ Pacientes con fiebre, enfermedad grave aguda de las vías respiratorias inferiores y falta de diagnóstico alternativo.

En este momento, las personas asintomáticas no están siendo evaluadas. Las pruebas están disponibles en el laboratorio estatal del departamento de Salud de Ohio, algunos laboratorios privados y varios hospitales. Los resultados del laboratorio estatal, laboratorios privados y algunos hospitales generalmente están disponibles en 24 a 48 horas. Para obtener más información sobre el coronavirus, visite el sitio web del departamento de Salud de Ohio o contacte su centro de llamadas para el COVID-19 al 1-833-4-ASK-ODH.

✔️ Oklahoma

Si no tiene un proveedor de atención médica, puede llamar al centro de atención de coronavirus al 877-215-8336.

Para decidir si necesita pruebas, los proveedores trabajan con el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma y se refieren a los criterios de los CDC, que evalúan una combinación de síntomas y factores de riesgo.

Solo el laboratorio estatal está realizando pruebas actualmente.

Los resultados deben estar disponibles dentro de las 24 a 48 horas.

Para obtener más información sobre el coronavirus, visite el sitio web del Departamento de Salud del Estado de Oklahoma.

✔️ Oregon

Para obtener ayuda para encontrar un proveedor de atención médica local cerca de usted, llame a la línea directa 211 de Oregon o comuníquese con la clínica de salud de su condado.

Las pruebas realizadas por el laboratorio de salud pública del estado requieren la aprobación de la Autoridad de Salud de Oregón y se realizan para pacientes con:

➡️ Fiebre o síntomas de infección de las vías respiratorias inferiores, como tos o falta de aire.

➡️ Viaje en áreas con altos niveles de transmisión de COVID-19 dentro de los 14 días posteriores al inicio de los síntomas.

➡️ Contacto cercano prolongado (dentro de 6 pies) con una persona infectada.

➡️ Hospitalización con neumonía viral no causada por la gripe.

Los laboratorios comerciales también están realizando pruebas, lo que se realiza a discreción del proveedor, y se espera que muchos laboratorios internos de centros de atención médica aprueben pronto las pruebas.

Para obtener más información sobre el coronavirus, llame al 2-1-1 o visite el sitio web de la Autoridad de Salud de Oregón.

✔️ Pennsylvania

Llame a la línea directa del estado al 1-877-PA-HEALTH (1-877-724-3258) si cree que puede necesitar una prueba. Un profesional de la salud pública hablará con usted y determinará si debe someterse, y a dónde acudir.

El estado generalmente solo evalúa a las personas sintomáticas. Si no tiene síntomas, las decisiones se toman caso por caso.

Pennsylvania tiene laboratorios públicos y privados que pueden realizar pruebas. El laboratorio público estatal requiere la aprobación del departamento de Salud para estas.

Los resultados del laboratorio estatal pueden estar disponibles en menos de un día. Las pruebas toman un promedio de cuatro a seis horas.

Para obtener más información sobre el coronavirus, llame al 1-877-724-3258 o visite el sitio web del departamento de Salud del estado.

✔️ Puerto Rico

Si sospecha que tiene COVID-19, llame a la línea directa de orientación del gobierno al 787-999-6202.

El personal médico evalúa si las pruebas deben realizarse en función de los síntomas, el historial de viaje y el riesgo, y se asigna a la Oficina de Epidemiología del departamento de Salud, que evalúa los casos sospechosos y determina si las pruebas deben realizarse.

Las muestras se envían al laboratorio de salud pública del territorio para su análisis.

Para obtener más información sobre el coronavirus, llame a la línea directa 24/7 al 787-999-6202 o visite el sitio web del departamento de Salud.

✔️ Rhode Island

En general, las personas asintomáticas no están siendo evaluadas.

El proveedor recoge las muestras y luego las envía a los Laboratorios de Salud del estado para su análisis.

Los resultados generalmente están disponibles dentro de las 24 a 48 horas.

Puede encontrar más información sobre el coronavirus en el sitio web del departamento de Salud de Rhode Island.

✔️ Samoa Americana

Sus muestras pueden recogerse en el Lyndon B. Johnson Tropical Medical Center. Hable primero con el departamento de salud pública y llame antes de llegar.

Las decisiones sobre las pruebas se toman en base a los criterios de los CDC que analizan los síntomas, la exposición y el riesgo.

Las muestras se envían al laboratorio de salud pública del estado de Hawái para su análisis.

Los resultados se esperan en dos o tres días, aunque puede haber un retraso debido al transporte de larga distancia a ese estado.

El gobierno de Samoa Americana ha publicado su estrategia ante el coronavirus y su plan de acción en su sitio web.

✔️ South Dakota

Las muestras son recolectadas por el proveedor. Luego se envían al laboratorio de salud pública.

Los resultados pueden tomar hasta 48 horas.

Para obtener más información, llame a la línea de información sobre coronavirus de Dakota del Sur al 1-800-977-2880 o visite el sitio web del departamento de Salud del estado.

✔️ Tennessee

El laboratorio de salud pública está priorizando a las personas sintomáticas que hayan viajado a áreas de alto riesgo, y aquellas que tuvieron contacto con un caso confirmado por laboratorio o que están gravemente enfermos sin un diagnóstico alternativo.

Si su proveedor decide evaluarlo, sus muestras se pueden recolectar en la mayoría de los centros de atención médica y luego enviarse al laboratorio estatal para su análisis. Si no cumple con los criterios de prioridad, puede considerar usar un laboratorio comercial.

Las pruebas realizadas por el laboratorio estatal deben ser aprobadas por el departamento de Salud de Tennessee. Los laboratorios privados no requieren aprobación.

Los resultados del laboratorio estatal deberían estar disponibles dentro de las 24 a 48 horas. El tiempo de respuesta puede verse afectado por la demanda.

El Departamento de Salud tiene un sitio web de coronavirus con información actualizada sobre el número de casos en el estado y orientación sobre viajes y eventos comunitarios.

Llame a la línea directa de información pública para el COVID-19 del departamento al 877-857-2945, para obtener más información. Está disponible todos los días de 10:00am a 10:00pm.

✔️ Texas

Los pacientes que no cumplen con los requisitos de prioridad pueden considerar la realización de pruebas en laboratorios comerciales.

El tiempo de respuesta para los resultados depende de dónde se realiza la prueba y cuándo se envió.

Para obtener más información, visite el sitio web del departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

✔️ Utah

Si no tiene un proveedor de atención médica, puede llamar a la línea directa de coronavirus de Utah al 1-800-456-7707, que lo conectará con un proveedor. Las instituciones Intermountain Healthcare, University of Utah Health y MountainStar HCA se han asociado con el departamento de Salud para ayudar a clasificar a los pacientes sin un médico de atención primaria y determinar las necesidades de atención y posibles pruebas de los pacientes.

Los proveedores pueden solicitar pruebas al departamento de Salud en función de los síntomas, el historial de viaje y el riesgo del paciente. El laboratorio de salud pública del estado prioriza las pruebas para personas sintomáticas y con exposición o riesgo.

Los proveedores también pueden optar por enviar muestras a laboratorios comerciales para su análisis.

Las muestras enviadas al laboratorio estatal deben ser aprobadas por el departamento de Salud. El laboratorio suspendió temporalmente las pruebas después del terremoto en Utah, el 18 de marzo.

Para obtener más información, llame a la línea directa de coronavirus del estado al 1-800-456-7707 o visite el sitio web de coronavirus.

✔️ Vermont

El estado se asegurará de que cualquier persona que cumpla con los requisitos médicos para las pruebas pueda someterse sin costo alguno.

Su proveedor de atención médica organizará las pruebas. Las muestras se recogen en hospitales y laboratorios clínicos. Luego se envían al Laboratorio del departamento de Salud de Vermont para su análisis.

Los resultados generalmente están disponibles dentro de las 24 a 48 horas y se informan al hospital o al laboratorio clínico donde se realizó la prueba.

Para obtener más información sobre el coronavirus, visite el sitio web del departamento de Salud del estado.

✔️ Virginia

Para someterse a una prueba en el laboratorio de salud pública, los pacientes deben cumplir con los criterios del estado, que evalúa una combinación de síntomas y factores de riesgo. Alternativamente, los pacientes pueden considerar la realización de pruebas en laboratorios comerciales, que no tienen requisitos establecidos y no necesitan una aprobación del departamento de estado.

Los resultados del laboratorio de salud pública de Virginia generalmente están disponibles dentro de las 24 horas.

Para obtener más información sobre el coronavirus, visite el sitio web del departamento de Salud del estado.

✔️ Washington

Actualmente, no hay restricciones sobre quién se puede hacer la prueba. Sin embargo, queda a discreción de proveedor decidir.

La recolección de muestras se realiza en la oficina del proveedor. Luego, las muestras se envían a instalaciones como el Laboratorio de Salud Pública del estado o el Laboratorio de Virología de la Universidad de Washington, para su análisis.

Los resultados generalmente están disponibles dentro de las 24 a 48 horas. El tiempo de respuesta puede verse afectado por la demanda.

Para obtener más información, visite el sitio web de coronavirus del departamento.

✔️ West Virginia

La recolección de muestras se realiza en la oficina del proveedor y luego se envía a un laboratorio.

El laboratorio de salud pública del estado, los laboratorios comerciales y algunos hospitales pueden analizar las muestras.

Los resultados del laboratorio estatal generalmente están disponibles en 24 horas, pero pueden demorar hasta 72 horas. Los tiempos de resultados de laboratorio comerciales pueden variar.

Para obtener más información sobre el coronavirus, llame a la línea directa estatal para el COVID-19 al 1-800-887-4304 o visite el sitio web del departamento de Salud y Recursos Humanos de West Virginia.

✔️ Wisconsin

Las pruebas son realizadas por el Laboratorio de Higiene del estado y el Laboratorio del departamento de Salud de Milwaukee. Otros laboratorios privados también están en línea.

Los resultados de las pruebas generalmente están disponibles en 24 a 48 horas.

Para obtener más información, visite el sitio web del departamento de Servicios de Salud de Wisconsin.

✔️ Wyoming

Los pacientes que no cumplen con los requisitos de prioridad pueden considerar la realización de pruebas en laboratorios comerciales.

Los proveedores recolectan muestras y las envían al laboratorio de salud pública o laboratorios comerciales para su análisis.

Los resultados del laboratorio público generalmente están disponibles dentro de las 24 horas. Los tiempos de respuesta para los laboratorios comerciales son actualmente desconocidos.

Para obtener más información, visite el sitio web del departamento de Salud de Wyoming.

Lee también: 

Coronavirus: la desesperación de los estadounidenses atrapados en otros países por restricciones de viaje

'p0