IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Sanders evalúa si abandona la carrera electoral demócrata tras su nueva derrota ante Biden

"Las próximas primarias son en al menos tres semanas más. El senador va a tener conversaciones con sus seguidores", explica su responsable de su campaña, "en lo inmediato está enfocado en la respuesta del Gobierno al brote de coronavirus"

El senador por Vermont Bernie Sanders evaluará la continuidad de su candidatura durante las próximas semanas, luego de la derrota sufrida este martes en los tres estados donde se realizaron elecciones primarias, en Florida, Illinois y Arizona.

Su contrincante Joe Biden triunfó con amplitud en los tres estados, llegando a unos 1,100 delegados, más de la mitad de los 1,910 que se necesitan para ganar la nominación. El exvicepresidente supera a Sanders por más de 300 delegados.

“La próxima primaria es en al menos tres semanas más. El senador Sanders va a tener conversaciones con sus seguidores para evaluar su campaña”, dijo el responsable de la campaña Faiz Shakir, en un comunicado

“Sin embargo, en lo inmediato, (Sanders) está enfocado en la respuesta del gobierno al brote de coronavirus y en garantizar que nos ocupemos de las personas trabajadoras y los más vulnerables”, agregó Shakir.

Sanders no se ha referido a los resultados de este martes. El senador está en Washington trabajando en el Capitolio en las legislaciones para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Mapa de la carrera por la nominación demócrata.
Mapa de la carrera por la nominación demócrata.Telemundo

Varias elecciones primarias programadas originalmente para los últimos días de marzo y abril, han sido pospuestas y no son pocas las voces en el Partido Demócrata que esperan que, ante los últimos resultados tan desiguales, las primarias terminen ya.

“Nos acercamos a asegurar la nominación del Partido Demócrata ", dijo Biden en Wilmington, Delaware, tras las victorias de este martes. “El senador Sanders y yo podemos estar en desacuerdo sobre las tácticas, pero compartimos una visión común", agregó el exvicepresidente en relación al objetivo de ambos de sacar a Donald Trump de la Casa Blanca.