IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Confirman que dos miembros del Congreso se contagiaron de coronavirus

Mario Díaz-Balart, representante republicano por Florida, y Ben McAdams, representante demócrata por Utah, se convirtieron en los primeros legisladores en el Capitolio en contraer la enfermedad.

El representante republicano de Miami Mario Díaz-Balart se convirtió en el primer miembro del Congreso, del que se tenga conocimiento, en contagiarse del nuevo coronavirus.

Un segundo congresista se contagió de la enfermedad este miércoles: el representante Ben McAdams, demócrata por Utah.

McAdams, el único miembro demócrata de la delegación de Utah en el Congreso, dijo que se había puesto él mismo en cuarentena: "Estoy haciendo mi parte para contener la propagación y mitigar el brote de coronavirus, como todos los estadounidenses lo están haciendo".

"Insto a los habitantes de Utah a que tomen esto en serio y sigan las recomendaciones de salud que recibimos de los CDC y otros expertos en salud para que podamos recuperarnos de esta amenaza pública", dijo en su declaración.

Díaz-Balart entró en cuarentena este viernes en Washington, según un comunicado. El representante republicano dijo que había decidido no regresar a su casa en el sur de Florida, porque su esposa tiene una condición médica preexistente. Díaz-Balart desarrolló síntomas como fiebre y dolor de cabeza el sábado.

"Quiero que todos sepan que me siento mucho mejor", dijo Díaz-Balart en un comunicado el miércoles. "Sin embargo, es importante que todos se tomen esto muy en serio y sigan las pautas de los CDC para evitar enfermarse y mitigar la propagación de este virus. Debemos continuar trabajando juntos para emerger más fuertes como país durante estos tiempos difíciles”.

Otros miembros del Congreso, incluido el senador por la Florida Rick Scott, se auto impusieron una cuarentena, pero ninguno dijo que había resultado positivo al coronavirus. El alcalde de Miami, Francis Suárez, contrajo el virus la semana pasada.

Díaz-Balart ha servido en la Cámara de Representantes desde 2003.

 Rechazan votación remota en el Congreso

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, rechazó el martes la idea de que los legisladores pudiesen votar de manera remota como medida para evitar los contagios.

“No haremos eso. Hay varias maneras para evitar que haya demasiadas personas juntas”, dijo McConnell.

La semana pasada, el Congreso canceló las visitas del público.

McConnell aconsejó a los senadores adoptar prácticas de distanciamiento social.