IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las medidas económicas contra el coronavirus pueden ayudarle a pagar su casa, sus tarjetas de crédito y otras deudas

Las medidas incluyen el pago de días de enfermedad si es diagnosticado con coronavirus. Conozca todos los beneficios a su alcance

¿En qué le afectan las medidas de la Reserva Federal?

En una acción de emergencia, este domingo, la Reserva Federal recortó las tasas de interés a casi cero, en un rango entre 0 y 0.25%. Ello en un esfuerzo por minimizar el golpe financiero que la pandemia del coronavirus está teniendo sobre los hogares, las empresas y la economía.

Para el ciudadano de a pie, esto puede significar ahorros importantes en sus préstamos hipotecarios y estudiantiles, así como una buena oportunidad para pagar sus tarjetas de crédito.

La tasa variable de muchas tarjetas de crédito está directamente relacionada con la tasa de referencia de la Reserva Federal. Al reducirse la tasa, los tarjetahabientes podrán ver esa disminución en su rendimiento porcentual anual.

"Para alguien con una deuda de 6,000 dólares en tarjetas de crédito, puede terminar ahorrándole un poco menos de 200 dólares en intereses", dijo Matt Schulz, analista jefe de la empresa CompareCards.com, a CNBC.

"Eso puede no cambiar la vida de las personas, pero es un ahorro significativo".

Si usted tiene deuda en su tarjeta de crédito con tasa variable, es buen momento para intentar pagar todo lo que pueda. Procure verificar los términos de su tarjeta de crédito, ya que si tiene una tasa fija, es mejor mantener el calendario de pagos normal, según recomienda Lifehacker.

Las medidas de la Reserva Federal también pueden significar una reducción en los préstamos estudiantes federales, al ahorrarles cientos de dólares en intereses. La cantidad del ahorro dependerá de la base de referencia y los términos del préstamo.

La Reserva Federal y la inflación influyen sobre las tasas hipotecarias fijas a largo plazo, y han sido sustancialmente bajas desde finales del año pasado, según CNBC.

Si usted compró una casa en el último año, podría considerar refinanciar el pago a una tasa más baja. Explore sus opciones con un especialista en préstamos hipotecarios para descubrir si un financiamiento le conviene.

Siga nuestra cobertura sobre la pandemia del coronavirus

¿Qué aprobó el Congreso y cómo le beneficia?

Este sábado, el Congreso aprobó una legislación para aminorar el efecto que sentirán muchas personas en Estados Unidos por el cierre de negocios y la caída del mercado.

La legislación establece que todo paciente cuyo médico considere que necesita una prueba de coronavirus la recibirá de forma gratuita. Los pacientes no tendrán que pagar deducible ni copago. Ello incluye a quienes están asegurados bajo Medicaid o Medicare, y a quienes no cuentan con seguro.

Actualmente, usted cuenta con 12 semanas de protección si necesita ausentarse del trabajo por razones médicas, lo que significa que no puede ser despedido, pero su empleador no está obligado a pagarle su salario.

La nueva legislación expande la protección para los trabajadores diagnosticados con coronavirus, que tengan que cuidar de un familiar infectado o de menores de edad afectados por el cierre de escuelas

Dichos trabajadores recibirán dos tercios de su salario mensual, con un tope de 4,000 dólares, durante 12 semanas. El beneficio se aplicará retroactivamente a quienes tuvieron que dejar su empleo desde el 19 de enero.

Sin embargo, esto solo beneficia a empresas con menos de 500 trabajadores.

Para las mismas empresas y trabajadores, también establece un nuevo programa de licencia por enfermedad por 14 días.

Lea también:

Un ciberataque intenta obstaculizar la respuesta del Gobierno y sembrar pánico por el coronavirus

“Quédese en su casa”: lo que ruegan los expertos médicos para frenar la propagación del coronavirus

Trump ha decretado la emergencia nacional por el coronavirus. Qué significa y qué permite esta medida