IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Desde Broadway hasta las Grandes Ligas: los eventos deportivos, políticos y de entretenimiento cancelados por temor a la propagación del COVID-19

Mientras los Centros para el Control de Enfermedades y los gobiernos locales recomiendan evitar las aglomeraciones, los organizadores de eventos que atraen miles de personas deciden posponerlos o cancelarlos para prevenir la propagación.

Con el coronavirus afectando a casi todos los países del mundo, una de las decisiones que han debido tomar las autoridades es la suspensión de evntos deportivos, musicales, recreacionales y políticos, para evitar la conglomeración de personas.

A partir de marzo, la Asociación Nacional de Básquetbol de Estados Unidos (NBA) anunció primero la cancelación de sus partidos de esa semana, y luego la suspensión indefinida de la liga, siendo la primera liga profesional en suspender su torneo.

Pero en los días que siguieron, las cancelaciones de eventos se sumaron a una larga lista, que tuvo como su punto más significativo la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se iban a desarrollar entre julio y agosto de este año, y que ahora están programados para el verano de 2021. Pero siguen en duda si es que la pandemia no ha sido controlada para esa fecha.

Hemos recopilado en esta lista aquellos eventos que más público atraen en Estados Unidos, ya sea porque se realizan en el país o porque generan la atención de los medios y de los fanáticos a través de sus transmisiones televisivas, pero que ya no se están celebrando o que han visto pospuesta su fecha: 

Eventos deportivos

✔️ La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) suspendió la temporada el 11 de marzo “hasta nuevo aviso”, después de que un jugador del equipo Jazz de Utah diera positivo el miércoles a una prueba de coronavirus. Por ahora mediados de junio es la fecha probable para que se reinicie el torneo.

✔️ La Asociación Nacional de Hockey (NHL) también suspendió su temporada inicialmente "por al menos dos semanas". Las autoridades dijeron que evaluarían la situación constantemente. Por ahora la suspensión se mantiene hasta fines de abril.

✔️ Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) suspendió todas las prácticas de primavera y retrasó el inicio de la temporada hasta nuevo aviso. La liga dijo que los equipos están autorizaos a suspender los pagos a sus empleados o reducir su sueldo a partir del 1 de mayo, aunque algunos equipos se resisten a esa idea.

✔️ La Liga Mayor de Fútbol (MLS) suspendió todos los juegos por al menos 30 días, a dos semanas de haber empezado su temporada que se extendería hasta octubre. Por ahora la liga apunta a reiniciar la actividad a mediados de mayo, aunque también ha dicho que por ahora lo ve poco probable. 

✔️ La Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA) canceló todos sus campeonatos, así como los torneos de las divisiones masculinas y femeninas de baloncesto del March Madness.

✔️ La FIFA decidió suspender el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, las que iban a comenzar con dos fechas entre el 23 y 31 de marzo. Las nueva fecha para comenzar, anunciadas por Conmebol son el 4 y el 8 de septiembre. La FIFA también canceló las Eliminatorias en Asia.

✔️ La UEFA, la asociación de las federaciones de fútbol europeas, suspnedió los juegos de la Champions League y de la Europa League, las dos máximas competiciones para clubes en ese continente. Se espera que todos se realicen durante agosto de este año. 

✔️ La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió los partidos que estaban programados para la semana del 15 al 21 de marzo de la Copa Libertadores. No hay comunicación oficial de cuándo podría reiniciarse el torneo.

✔️La Concacaf, la confederación de fútbol de Norteamérica, suspendió todos los partidos de su torneo Concacaf Champions League. No hay comunicación oficial de cuándo podría reiniciarse el torneo.

✔️ La Liga de fútbol de España fue suspendida de manera indefinida, mientras que el Real Madrid canceló todas sus actividades en las instalaciones de Valdebebas (Madrid, España) después de que un jugador de baloncesto del club y un miembro del personal dieran positivo al coronavirus.

✔️ Todos los eventos deportivos en Italia fueron suspendidos inicialmente hasta el 3 de abril, pero luego la suspensión fue extendida. Podrían reiniciarse en mayo.

✔️ También fue suspendida la Liga Premier de fútbol de Inglaterra. Inicialmente se preveía que podría volver a fines de abril, pero esa fecha hoy es improbable. 

✔️ La Fórmula 1 anunció la suspensión del Gran Premio de de Australia, con el que iba a iniciar la temporada 2020. Antes, se había anunciado que Bahrein iba a celebrar su Gran Premio sin espectadores y el Gran Premio de China, a llevarse a cabo en abril, será pospuesto. Por ahora, el Gran Premio de Francia, el 28 de junio, ha sido propuesto como el primero de la temporada.

✔️ NASCAR decidió posponer dos carreras que se efectuarían en las próximas semanas, en Atlanta y Miami. Luego la suspensión se extendió hasta mediados de mayo. Pero la carrera en el circuito de Martinsville Speedway, Virginia, que estaba fijada para el 8 y 9 de mayo, también fue suspendida.

✔️ IndyCar anunció la suspensión de las próximas cuatro competencias. El Indianapolis 500, que se celebra tradicionalmente en mayo, se correrá ahora en agosto.

✔️El Derby de Kentucky, la primera de las tres carreras de la denominada Triple Corona, fue trasladada desde su fecha original en mayo hasta el 5 de septiembre.

✔️ El PGA anunció la cancelación del torneo de golf The Players, además de todos los torneos del tour. El Masters de Augusta también será pospuesto.

✔️ La Maratón de Boston, programada originalmente para el 20 de abril, fue pospuesta hasta el 14 de septiembre.

✔️ Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y los Juegos Paralímpicos, fueron suspendidos hasta el veranos de 2021.

✔️ El torneo de tenis de Wimbledon, que se iba a disputar entre el 29 de junio y el 12 de julio, fue suspendido por este año.

✔️ El Abierto de Francia, de tenis, programado originalmente para fines de mayo, fue suspendido hasta el 20 de septiembre.

Entretenimiento

✔️ La compañía Walt Disney anunció la tarde del jueves que los parques temáticos de Disneyland en Anaheim, California cesarán sus operaciones desde la mañana del sábado 14 de marzo. Horas después, los parques de Disney World en Orlando, Florida, anunciaron que también cerrarán sus puertas este domingo. La compañía dijo en un comunicado que el cierre responde “al mejor interés de nuestros huéspedes y empleados”. Los trabajadores seguirán cobrando su sueldo. El gobernador de California, Gavin Newson, emitió esta semana una orden para evitar las aglomeraciones públicas.

✔️ En New York, la compañía de teatro musical Broadway anunció este jueves la suspensión de sus espectáculos hasta el próximo 12 de abril. La suspensión se hizo efectiva inmediatamente, para “ayudar a la salud y el bienestar de los asistentes al teatro, así como aquellos que trabajan en esta industria”, según The Broadway League

✔️ También en ese estado, la Ópera Metropolitana, la Filarmónica de Nueva York y la sala de conciertos Carnegie Hall en Manhattan cancelaron todos sus espectáculos hasta que termine marzo. El número de contagios allí roza casi los 350 casos.

✔️ El Festival de Cine Tribeca, que se celebra del 15 al 26 de abril, fue pospuesto hasta nuevo aviso.

✔️ En Washington, el Centro John F. Kennedy para las Artes del Performance cerrará las puertas el viernes, hasta finales de marzo.

✔️ En Texas, el importante festival de música y tecnología South by Southwest quedó suspendido luego de que compañías como Apple, Facebook y Twitter dijeran que no participarían. Su edición 34 estaba programada del 13 al 22 de marzo e iba a contar con eventos en bares, diversos espacios de la ciudad de Austin y un centro de convenciones.

✔️ También en Texas, el Houston Livestock Show and Rodeo, uno de los eventos de rodeo más grandes del mundo y que cada año atrae a cientos de miles de personas, fue cancelado el miércoles.

✔️ En el valle de Coachella, California, también se pospuso hasta octubre el mayor festival de música en vivo del país: el Coachella Valley Music and Arts Festival.

✔️ Las ediciones de Chile y Argentina de Lollapalooza, que estaban programadas para el fin se semana del 27, 28 y 29 de marzo fueron suspendidas hasta noviembre. La edición Brasil, fijada para el 3, 4 y 5 de abril, fue trasladada para diciembre.

✔️ En Hollywood, el estreno de varias esperadas películas también tuvo que ser pospuesto al menos hasta abril. Algunas de las más populares son: No time to die, la nueva entrega de la franquicia James Bond, F9: The fast saga, la novena entrega de Rápido y Furioso, y la versión del animado Mulán.

✔️ La industria de la televisión también ha sufrido el golpe. Populares shows como The Late Show With Stephen Colbert, de la cadena CBS y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, de NBC, no tendrán público en el estudio a partir del lunes. America's Got Talent y Family Feud también serán rodados de la misma manera.

Eventos políticos

Desde las primarias del pasado Gran Martes, los principales precandidatos demócratas de cara a las elecciones de noviembre, el expresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, cancelaron eventos de campaña.

✔️ Louisiana se convirtió en el primer estado en posponer las elecciones primarias, que se iban a realizar a comienzos de abril. Ahora fueron programadas para el 20 de junio.

✔️ También fueron pospuestas las elecciones en Alaska (se realizó vía correo), Connecticut (hasta el 11 de agosto), Delaware (2 de junio), Georgia (19 de mayo), Hawaii (por correo, hasta el 22 de mayo), Indiana (2 de junio), Kentucky (23 de junio), Louisiana (20 de junio), Maryland (2 de junio), Montana (por correo, hasta el 2 de junio), Nueva Jersey (7 de julio), Ohio (por correo, hasta el 28 de abril), Pennsylvania (2 de junio), Puerto Rico (sin fecha), Rhode Island (2 de junio), West Virginia (9 de junio) y Wyoming (por correo hasta el 24 de mayo.

✔️ El comité del Partido Demócrata pospuso por un mes la Convención Nacional del partido para elegir a su candidato a la presidencia. El evento de cuatro días, que se iba a realizar originalmente comenzando el 13 de julio, ahora será la semana del 17 de agosto, en la ciudad de Milwaukee.

✔️El estado de Nueva York, que había pospuesto sus elecciones desde el 28 de abril al 23 de junio, decidió finalmente cancelar la realización de las primarias demócratas.

Lee también: 

Las autoridades federales denuncian a siete compañías por vender productos fraudulentos contra el coronavirus

Este doctor estuvo cerca de encontrar una vacuna para el coronavirus hace años. Tuvo que parar por falta de presupuesto