IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Suspendidas por coronavirus las ligas de baloncesto (NBA, NCAA), hockey (NHL) y soccer (MLS)

Este jueves se conoció que la temporada de las Grandes Ligas fue pospuesta por el temor a la pandemia mundial. El March Madness también fue cancelado.

A 19 semanas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional confía en que las acciones tomadas por las autoridades del mundo para enfrentar la pandemia del coronavirus permitan llevar a cabo el evento sin problemas, según informó este jueves en un comunicado.

Sin embargo, un importante número de eventos deportivos están siendo afectados por la pandemia. Esta es la lista de eventos deportivos que ya han sido cancelados.

Las ligas estadounidenses

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) suspendió la temporada de baloncesto “hasta nuevo aviso”, después de que un jugador del equipo Jazz de Utah diera positivo el miércoles a una prueba de coronavirus.

La Asociación Nacional de Hockey (NHL) sigue analizando sus opciones con expertos médicos, pero ha cancelado las prácticas de los equipos. Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) suspenderán todas las prácticas de primavera y retrasarán al menos dos semanas el inicio de la temporada, según un comunicado.

La Liga Mayor de Fútbol (MLS) suspendió todos los juegos por al menos 30 días, a dos semanas de haber empezado su temporada que se extendería hasta octubre.

Además, la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA) canceló todos sus campeonatos, así como los torneos de las divisiones varonil y femenil de baloncesto del March Madness.

En Florida, el abierto de tenis de Miami fue cancelado y la ronda de NASCAR en Homestead deberá ser pospuesta o ser llevada a cabo sin espectadores.

Paralizado el deporte europeo

El Real Madrid ha cancelado todas sus actividades en las instalaciones de Valdebebas después de que un jugador de baloncesto y un miembro del personal dieran positivo al coronavirus. Tanto las plantillas de fútbol y baloncesto, que comparten instalaciones, están en cuarentena y las próximas dos jornadas de LaLiga de fútbol han sido canceladas, informó el Real Madrid en un comunicado.

Todos los eventos deportivos en Italia han sido suspendidos hasta el próximo 3 de abril. El miércoles, el juego Manchester City – Arsenal fue el primer juego de la Liga inglesa en ser cancelado, aunque ésta aún no ha sido suspendida.

Bahrein celebrará el premio del F1 sin espectadores y el Gran Premio de China, a llevarse a cabo en abril, será pospuesto.

Lea todas las noticias sobre el coronavirus

Trump suspende los viajes desde Europa, con excepciones, y anuncia más medidas para enfrentar el coronavirus.

Qué significa que el coronavirus sea pandemia y cómo se intenta frenar su propagación