Voto demócrata: lo que muestran las encuestas para Biden y Sanders en Michigan y otros estados

El exvicepresidente Biden ha ido incrementando su popularidad en las encuestas desde su victoria en el Supermartes

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE

Por Jane C. Timm / NBC News

Los demócratas en seis estados votarán por un candidato este martes, día en que están en juego 352 delegados.

Joe Biden ha estado subiendo en las encuestas desde su oleada del Supermartes, cuando ganó 10 estados y consolidó una victoria decisiva en Carolina del Sur, pero Bernie Sanders competirá en varios estados que le otorgaron victorias en 2016.

Esto es lo que las últimas encuestas predicen que podría ocurrir:

Michigan: Gran apoyo a Biden

Una encuesta del Detroit Free Press publicada el lunes encontró que Biden tiene una ventaja de 24 puntos sobre Sanders, con el exvicepresidente obteniendo el 51% del apoyo de los votantes demócratas frente al 27% de Sanders. Una encuesta de la Universidad de Monmouth, también publicada el lunes, muestra a Biden con el 51% de los posibles votantes demócratas, mientras que el 36% apoyó a Sanders. El promedio de encuestas de RealClearPolitics pone a Biden por encima con 22.6 puntos.

Sin embargo, según señala el Detroit Free Press, Sanders superó un margen de votación similar para ganar el estado hace cuatro años: la encuesta de 2016 realizada por los mismos encuestadores le dio a Hillary Clinton una ventaja de 25 puntos, pero Sanders finalmente ganó por 1.4 puntos porcentuales gracias a un inesperado aumento de los votantes más jóvenes.

Recomendado: Michigan podría ser la tumba o la catapulta de Bernie Sanders para seguir en la contienda por la nominación demócrata.

Washington: cuello a cuello

Biden tiene una corta ventaja en Washington después de erosionar la ventaja inicial de Sanders tras su impulso del Supermartes. De acuerdo con el promedio de encuestas de RealClearPolitics, Biden se ubica 2 puntos por encima de Sanders.

El estado de inclinación progresista tiene 89 delegados, el segundo tesoro más grande del día, después de Michigan. Sanders lo ganó fácilmente en 2016.

Missouri: Biden supera por dos dígitos

Biden tiene otra ventaja sustancial en Missouri, donde el promedio de encuestas de RealClearPolitics lo ubica a la cabeza por 18.6 puntos. Su liderazgo también parece haberse expandido en los días posteriores al Súpermartes.

Sanders perdió aquí por solo 1,531 votos en 2016.

Mississippi: Biden favorecido

No ha habido muchas encuestas en Mississippi, pero Biden está muy favorecido para ganar por un amplio margen, en parte debido a la alta participación del estado de los votantes afroamericanos.

Idaho: Sin datos

Hay 20 delegados en juego en este estado, pero no hay encuestas para arrojar luz sobre cómo será el voto. Sanders ganó aquí por 57 puntos en 2016.

Dakota del Norte: Sin datos

Dakota del Norte asignará 14 delegados en función del resultado del caucus, pero no hay encuestas aquí para indicar cómo resultará la votación. Sanders ganó fácilmente los caucus con baja participación de Dakota del Norte en 2016, cuando se llevaron a cabo en junio.

El exvicepresidente Biden se ha hecho de la victoria en los estados de Michigan, Mississippi y Missouri.Noticias Telemundo

Lea también:

Biden suma el apoyo de Cory Booker a un día de las primarias en Michigan y otros cinco estados.

La salida de Elizabeth Warren reabre el debate sobre cuándo habrá una mujer presidenta en Estados Unidos.

La mitad de los latinos apoyó a Bernie Sanders. ¿La razón? Quieren un sistema de salud universal.