Michael Bloomberg se retira de la carrera demócrata y entrega su apoyo a Joe Biden

El exalcalde de Nueva York, que invirtió más de 500 millones de dólares en una campaña enfocada en el Supermartes, reconoció que seguir en carrera haría más difícil conseguir el objetivo de derrotar a Donald Trump.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha anunciado este miércoles que se retira de la carrera por la nominación demócrata y que entregará su apoyo a Joe Biden, tras no conseguir buenos resultados en las elecciones primarias del Supermartes.

Bloomberg gastó más de 500 millones de dólares de su propia fortuna en una campaña que sólo estuvo enfocada en las primarias celebradas este martes, ya que decidió no participar en ninguna de las primeras cuatro elecciones.

Sin embargo, la estrategia no dio el resultado esperado. Bloomberg sólo consiguió ganar en Samoa americana, lo que le dio sólo cuatro delegados.

“Hace tres meses, entré a esta carrera presidencial para derrotar a Donald Trump. Hoy, dejo la carrera por la misma razón: derrotar a Donald Trump, porque es claro para mí que mantenerme en competencia hará más difícil alcanzar ese logro", dijo Bloomberg a través de un comunicado.

El exalcalde de Nueva York ha anunciado que ahora trabajará por respaldar a Biden, quien ganó nueve de los 14 estados que votaron en el Supermartes.

“He tenido la posibilidad de trabajar con Joe desde hace años, y Joe ha luchado por la gente trabajadora toda su vida. Hoy, estoy contento de apoyarlo y trabajaré por convertirlo en el próximo presidente de Estados Unidos", dijo Bloomberg en su comunicado.

El Supermartes transformó las primarias demócratas en una elección de dos candidatos fuertes, Joe Biden y Bernie Sanders, a la espera por conocer la decisión que tomará  Elizabeth Warren, quien no logró imponerse en ninguno de los estados que participaron, ni siquiera en Massachusetts, donde ella es senadora.