IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La joven latina que buscaba ser la representante más joven del Congreso pierde la elección en Texas

Jessica Cisneros, de 26 años e hija de campesinos mexicanos, no logró derrotar al también latino Henry Cuellar, quien apirará así a mantener su puesto de 15 años en la Cámara de Representantes.

La joven latina Jessica Cisneros, que con 26 años aspiraba a convertirse en la congresista más joven en la Cámara de Representantes, ha sido derrotada por Henry Cuellar, que podrá aspirar así a mantener el puesto que ocupa desde hace 15 años por el distrito 28 de Texas.

Cuellar, de 64 años y uno de los demócratas más conservadores de la Cámara, se impuso en las elecciones primarias demócratas este martes con un 51.6% de los votos, superando a Cisneros, de 26 años, quien consiguió un 48.4%, con el 44% de los precintos escrutados.

Antes de conocer los resultados, Cisneros se reunión con sus seguidores y afirmó:“Una cosa es clara: nuestro movimiento ganó esta noche”.

“Nuestra pelea siempre ha sido sobre la oportunidad de probar cómo uno de nosotros, una mujer de color con su comunidad entera respaldándola puede enfrentarse a una maquinaria completa y hacerlos sentir más miedo del que sintieron nunca antes”, agregó. 

 

Cisneros con el apoyo de Alexandria Ocasio-Cortez, quien llegó al Congreso en 2018 cuando tenía 29 años, y de la senadora Elizabeth Warren, candidata ahora a la candidatura presidencial demócrata.

Hija de campesinos mexicanos y nacida en Laredo (Texas), Cisneros se convirtió en abogada y dedica su vida a llevar casos de inmigración. En esa línea, ha acusado a Cuellar de “estar recibiendo dinero de los centros de detención de inmigrantes”,  de votar en dos ocasiones a favor del muro fronterizo impulsado por el presidente, el republicano Donald Trump.

El actual congresista, quien también es hijo de inmigrantes mexicanos, se defiende acusando a su rival de mentir: “Con todo respeto a ella y a los socialistas, echan puras mentiras”, dijo entrevistado por Telemundo.