IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un hombre roba una carroza fúnebre con un ataúd. Luego se estrella en Los Ángeles al ser perseguido por la policía

El sospechoso fue detenido tras sufrir un accidente mientras huía de la policía, que lo localizó gracias a un aviso ciudadano.
La carroza fúnebre robada cerca de Los Ángeles con un ataúd dentro, tras el accidente que sufrió en una autopista de la ciudad durante una persecución policial.
La carroza fúnebre robada cerca de Los Ángeles con un ataúd dentro, tras el accidente que sufrió en una autopista de la ciudad durante una persecución policial.   AP / AP

Un hombre permanecía este jueves por la noche en custodia después de robar supuestamente una carroza fúnebre cargada con un ataúd y el cuerpo contenido en él en el área de Los Ángeles, huir y ser perseguido de la policía hasta que se estrelló en una transitada autopista en esta ciudad.

James Juárez, un joven de 25 años de Montclair, California, fue acusado de un delito grave de robo de automóvil y retenido bajo fianza de 35,000 dólare, según registros de prisión en línea consultados por NBC News.

La policía dijo que en el accidente que protagonizó la carroza fúnebre, ocurrido este jueves por la mañana en la carretera interestatal 110, no hubo heridos graves. Juárez fue detenido sin incidentes. Sin embargo, sí hubo algunos vehículos dañados, tal y como mostró un video aéreo grabado por la estación local NBC Los Angeles.

Las autoridades informaron también de que encontraron el cadáver intacto dentro del féretro.

Todo comenzó la noche del miércoles, cuando el hombre supuestamente robó una camioneta Lincoln Navigator negra afuera de la Iglesia Ortodoxa Griega St. Anthony en  Pasadena, al norte de Los Ángeles. La prensa local reportó que al momento del robo el cuerpo estaba dentro del vehículo mientras una persona empleada de la morgue metía otro cadáver a la iglesia.

Tras el robo, la policía imploró al ladrón a través de redes sociales que regresara el cuerpo, una publicación que se difundió mucho en línea. “De todas las malas decisiones que ha tomado, al menos tome una buena y devuelva a la persona fallecida y el ataúd”, tuiteó la cuenta de los alguaciles del condado de Los Ángeles dirigiéndose al sospechoso.

Un aviso ciudadano permitió a los investigadores encontrar el vehículo. "Un enorme GRACIAS al buen samaritano que llamó a la policía cuando vio el vehículo robado", tuitearon los alguaciles. 

"También queremos enviar nuestras condolencias a los familiares de la persona fallecida, quienes tuvieron que lidiar con esta tragedia". El Navigator fue incautado y los restos hallados en la carroza fúnebre fueron transferidos a la empresa funeraria responsable. 

Editado por Francesco Rodella con información de NBC y AP. 

Mire también: Una persecución policial termina en una balacera en plena autopista resultando en 4 muertos, incluyendo 2 civiles