IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reportan que agentes del Sheriff de Los Ángeles compartieron fotos gráficas del accidente donde murió Kobe Bryant

Autoridades investigan la supuesta difusión de fotos gráficas del accidente de helicóptero por parte de agentes del alguacil del condado de Los Ángeles.
Recuerdos de los fans de Kobe Bryant y su hija Gianna.
Recuerdos de los fans de Kobe Bryant y su hija Gianna.AP

Autoridades de la Comisión Civil de Supervisión del Alguacil han iniciado una investigación sobre la presunta difusión por parte de agentes del alguacil del condado de Los Ángeles de fotos gráficas del accidente de helicóptero donde murió Kobe Bryant, su hija de 13 años y otras siete personas, según lo reportó el Los Angeles Times.

El diario informó que una fuente de seguridad pública con conocimiento de los eventos había visto una de las fotos en el teléfono de otro funcionario en un entorno que no estaba relacionado con la investigación del accidente. Dijo que las fotos mostraban la escena y los restos de las víctimas.

La fuente habló bajo condición de anonimato debido a la naturaleza sensible de las acusaciones.

La ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, Maria Lucero, dijo a la agencia de noticias The Associated Press este viernes que "se está investigando el asunto".

La Asociación de Alguaciles Adjuntos de Los Ángeles, el sindicato que representa a los ayudantes de base, declinó hacer comentarios específicos sobre las acusaciones.

"Como con todas las investigaciones, representaremos agresivamente a nuestros miembros y preservaremos sus derechos", dijo el sindicato en un comunicado el viernes.

No está claro qué tanto podrían haberse difundido las fotos, ni quiénes estuvieron involucrados, informó Los Angeles Times. Tampoco se sabe si los agentes tomaron las fotos ellos mismos o las recibieron de otra persona.

El capitán Jorge Valdez, portavoz del Departamento del Alguacil, dijo que este se había puesto en contacto con las familias de las víctimas debido a las preguntas del periódico.

La viuda de Bryant, Vanessa, se declaró "absolutamente devastada" por la noticia de las acusaciones que se habían dirigido a los agentes del alguacil, según un comunicado emitido el sábado por su abogado Gary Robb.

El letrado aseguró que la mujer solicitó el día del accidente, el pasado 26 de enero, que el área del siniestro "fuera designada como zona de exclusión aérea y protegida de los fotógrafos".

"En ese momento, el alguacil Alex Villanueva nos aseguró que se tomarían todas las medidas para proteger la privacidad de las familias [involucradas], y entendemos que ha trabajado duro para cumplir con esas solicitudes", dijo Robb en el comunicado, cuyo contenido ha sido reportado por AP.

Robb pidió que quienes compartieron supuestamente las fotos enfrenten "la disciplina más dura posible" y que "sus identidades salgan a la luz, para garantizar que las fotos no se difundan más".

El Times informó el viernes que el Departamento del Alguacil ordenó de forma silenciosa a los agentes que borraran cualquier foto de la escena del accidente del helicóptero.

Bryant, su hija Gianna y las otras siete personas murieron al noroeste de Los Ángeles en un accidente de helicóptero cuando viajaban a un torneo de baloncesto juvenil en las instalaciones deportivas de Bryant en Thousand Oaks. La causa del accidente es indeterminada.

Bryant y Gianna, cuyo equipo fue entrenado por su padre, fueron honrados en una ceremonia pública el lunes en el estadio Staples Center, donde Bryant protagonizó la mayor parte de su carrera de 20 años con Los Angeles Lakers.

Un informe de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte indicó que no había signos de falla del motor después de examinar los restos recuperados del lugar del accidente. El piloto, Ara Zobayan, casi había navegado el helicóptero fuera de las nubes cegadoras cuando giró y cayó en picada contra la ladera de la montaña.

Vanessa Bryant presentó una demanda por homicidio culposo el pasado lunes, alegando que Zobayan fue descuidado y negligente al volar en condiciones nubladas y debería haber abortado el vuelo. La demanda nombra a Island Express Helicopters Inc., operador del servicio, e Island Express Holding Corp., propietario de la embarcación. También se dirige al representante o sucesor del piloto Ara Zobayan, que aparece solo como "Doe 1" hasta que se pueda determinar un nombre.

También murieron en el accidente el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Christina Mauser, quien ayudó a Bryant a entrenar al equipo de baloncesto de las niñas; y Sarah Chester y su hija Payton. Alyssa y Payton eran las compañeras de equipo de Gianna.

Actualizado en la madrugada del domingo 1 de marzo con la reacción de la viuda de Kobe Bryant, Vanessa. 

Ve también