Detenida en Estados Unidos una hija de ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Jessica Oseguera fue arrestada en Washington acusada de lavado de dinero. Y un juez federal rechazó que Rubén Oseguera 'El Menchito', otro hijo de 'El Mencho', espere su juicio en libertad.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUBSCRIBE

Por Noticias Telemundo

Jessica Johana Oseguera, hija de Nemesio Oseguera, alias El Mencho, quien es considerado el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida en Estados Unidos, según dijo su abogado a Telemundo. El arresto de la mujer se llevó a cabo el miércoles, en el marco del proceso judicial contra su hermano, Rubén El Menchito Oseguera, otro hijo del narcotraficante que fue extraditado de México al país vecino la semana pasada.

Telemundo Dallas afirma que la mujer fue detenida por agentes de la DEA al acudir a la corte de la capital estadounidense, donde estaba prevista una audiencia contra El Menchito, detenido en México en 2015 como sospechoso de ser el número dos del cártel liderado por su padre, y extraditado a Estados Unidos el 21 de febrero acusado de cargos de narcotráfico en ese país.

Jessica Johana Oseguera, en tanto, está acusada de lavado de dinero. El abogado de la familia en México, Víctor Beltrán García, dijo a El Universal que la justicia mexicana ya había descartado que la mujer tuviera algo con actividades de blanqueo ligadas al crimen organizado, el delito que se le atribuye ahora en Estados Unidos. 

“En Estados Unidos no tiene ningún negocio de nada la señora, no hay nada en ese país contra ella, no sé por qué se entrometen”, dijo Beltrán García al medio mexicano. 

Audiencia contra ‘El Menchito’

El miércoles, además de la detención de la mujer, un juez federal de la Corte Federal de Distrito de Columbia, en Washington, rechazó que El Menchito espere su juicio en libertad.

La fiscalía federal argumentó que El Menchito representaba un riesgo evidente de fuga y debía permanecer bajo custodia.

Oseguera, quien fue extraditado el viernes pasado a altas horas de la noche desde México, había solicitado tiempo adicional antes de su primera audiencia para poder contratar a un abogado en Estados Unidos.

El defensor, identificado como Danny Onorato, no se opuso a la postura de los fiscales de negarle la posibilidad de fianza a El Menchito, con lo que el juicio contra Rubén Oseguera probablemente comenzará el viernes 28 de febrero.

Oseguera, de 30 años, se ha declarado inocente de los cargos de asociación delictuosa para distribuir grandes cantidades de cocaína y metanfetaminas, y de uso de armas de fuego durante un crimen de narcotráfico. De ser declarado culpable enfrenta una sentencia de al menos 15 años en prisión.

Con información de AP.

Mire también