IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Tiroteo en sede de cervecera Molson Coors en Milwakee deja 5 muertos. El atacante murió también

“Es un día horrible, horrible para los empleados aquí. Un día muy duro para cualquiera que esté cerca de esta situación”, dijo el alcalde Tom Barret. La policía reporta que ya no hay una "amenaza activa" en la zona.

El presidente, Donald Trump, dijo desde la Casa Blanca la tarde del miércoles, citando fuentes locales, que cinco personas habían muerto durante un tiroteo en las oficinas centrales de la compañía cervecera Molson Coors en Milwaukee.

La noche del miércoles el jefe de la Policía de Milwaukee, Alfonso Morales, confirmó que hubo cinco víctimas mortales, además del atacante; dejando en total seis muertes.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barret, dijo durante una conferencia de prensa en la tarde que había habido "múltiples" víctimas mortales tras el ataque de un hombre armado.

Barret no ofreció entonces una cifra exacta sobre el número de personas que fallecieron en el ataque, pero indicó que el agresor se encontraba entre ellos.

“Es un día horrible, horrible para los empleados aquí. Un día muy duro para cualquiera que esté cerca de esta situación”, dijo a los periodistas, según reportó la agencia de noticias The Associated Press.

Posteriormente, la policía de Milwaukee indicó que el presunto autor fue hallado muerto por aparente suicidio. 

Inicialmente, la policía dijo había respondido a un “incidente crítico” en la sede de la compañía, sin dar más información al respecto.

WISN-TV en Milwaukee informó que un empleado de Molson Coors recibió un correo electrónico sobre un atacante armado cerca de uno de los edificios de la compañía.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos dijo en Twitter que estaba respondiendo a un tiroteo en el edificio de Molson Coors.

El portavoz de la empresa, Martin Maloney, dijo que había una "situación activa", pero no tenía más detalles.

Había una fuerte presencia policial en el área alrededor del número 4000 de la calle West State Street, junto con camiones de bomberos y ambulancias, reportó la filial de la cadena NBC en Chicago.

La policía ha pedido al público que “por favor se mantenga alejado del área”. Más tarde informó que ya no había ninguna amenaza en el lugar, pero que éste se mantenía como una "escena activa".

Lasonya Ragdales, una empleada de la compañía cervecera que estaba mandando mensajes de texto desde el interior del edificio a su esposo, James Boyles, dijo que había un atacante armado y que estaba encerrada en una habitación con un grupo de compañeros de trabajo, reportó el diario Milwaukee Journal Sentinel.

Molson adquirió la cervecera Miller Coors en 2016 y anunció el año pasado que cambiaría el nombre de la marca a Molson Coors. El cambio también fue parte de una reestructuración corporativa que transfirió cientos de empleos de Denver a Milwaukee, en una medida de reducción de costos, reportó NBC.

Noticia en desarrollo, vuelva para más actualizaciones.