IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre de Tennessee detenida por testimonio falso tras la desaparición de su hija de 15 meses

Las autoridades han definido el caso como "complicado", debido a las declaraciones contradictorias y a que la desaparición no fuera reportada de inmediato.
Evelyn Mae Boswell
Evelyn Mae Boswell, de 15 meses, está desaparecida desde el pasado mes de diciembre.Tennessee Bureau of Investigation

Evelyn Mae Boswell, de 15 meses, fue vista por última vez en diciembre del año pasado, según la Oficina de Investigación de Tennessee. Pero fue reportada oficialmente como desaparecida el pasado 18 de febrero. La mamá, Megan Bosweell, de 18 años, ha culpado a su madre -abuela de la niña- de llevársela del Estado, aunque las autoridades no han corroborado la denuncia. Y ella ha sido detenida con una fianza de 25,000 dólares y acusada por la Oficina del Sheriff del Condado de Sullivan de falso testimonio a la policía.

Las autoridades se enteraron por primera vez de que Evelyn había desaparecido después de escuchar a su abuelo, que declaró que no había visto a la menor desde las vacaciones navideñas. Desde entonces, la madre, Megan Maggie Boswell, ha proporcionado información "contradictoria e inexacta" sobre el paradero de la niña que ha desembocado en su detención, según la policía.

Maggie había denunciado el secuestro de la niña por parte de su madre en una entrevista con WJHL-TV. La joven cree que se la llevó a un campamento en Virginia. "Le dije a [la Oficina de Investigación de Tennessee] dónde encontrarla en Mendota", declaró al medio. “Mi mamá la llevó a un campamento en una caravana plateada. Si no van esta noche, voy a buscarla yo mismo, porque ya les avisé, pero no me toman en serio. "Mi madre me amenazó por si yo se lo contaba a alguien. No voy a entrar en eso, pero ella lo hizo", añadió.

La abuela, Angela Boswell, ha sido detenida por cargos de robo junto con otro hombre, pero no ha sido acusada de secuestro, y las autoridades no han hecho comentarios sobre las afirmaciones de la madre. 

William McCloud y Angela Boswell.
William McCloud y Angela Boswell.WILKES COUNTY SHERIFF'S OFFICE

Boswell y su novio, William McCloud, ambos residentes de Tennessee, fueron localizados el pasado viernes en Carolina del Norte en un BMW 2007, un vehículo que su propietario había reportado como robado, informó WCYB. Tras las detención, McCloud declaró en un juzgado de Carolina del Norte que no ninguno de los dos sabía que el auto no había sido pagado y que Megan Boswell se lo había dado, según la estación

"El BMW gris se ha ubicado en el condado de Wilkes, Carolina del Norte, con las personas con las que las autoridades esperaban hablar sobre el paradero de Evelyn Boswell", comunicó el Buró de Investigaciones de Tennessee en las redes sociales el viernes por la noche. Ninguno de los dos ha presentado una declaración de culpabilidad.

A principios de esta semana, Maggie Boswell dio una entrevista a WCYB News 5, explicando por qué no denunció la desaparición de la niña antes. "La razón es porque conocía a la persona que la tenía y no quería que huyeran con ella. Y tan pronto como pensaron que algo estaba pasando, simplemente desaparecieron. Así que estoy un poco preocupada sobre dónde están y lo que están haciendo con ella en este momento", contó. En ese momento, no especificó al medio quién creía que tenía a la niña.

Pero las autoridades ya habían expuesto públicamente su escepticismo sobre la historia de Maggie Boswell. Durante una conferencia de prensa del viernes, el sheriff del condado de Sullivan, Jeff Cassidy, declaró que algo de lo que dijo no cuadraba. "Imágenes de la cámara de vigilancia, testimonio de testigos: gran parte de su historia no ha sido precisa", afirmó Cassidy a los periodistas.

Mienetras tanto, la pequeña Evelyn sigue desaparecida en un caso en el que el FBI se ha involucrado y la Oficina de Investigación de Tennessee ha descrito como "complicado", debido a las declaraciones contradictorias y a que la desaparición no fuera reportada de inmediato.

Las autoridades están buscando cualquier información que pueda conducir al paradero de Evelyn. Se han recibido más de 500 pistas, y los agentes y detectives continúan trabajando en el caso, según la agencia. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Evelyn debe llamar a la Oficina del Sheriff del Condado de Sullivan al 423-279-7330 o al TBI al 1-800-TBI-FIND.

Con información de NBC News.

Lea también:

Este chico desapareció durante más de dos años. Lo encontraron vivo en el armario de un presunto criminal

Niña desaparecida en caravana de migrantes se reencuentra con su madre