IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Escándalo de admisiones universitarias: Michelle Janavs es sentenciada a 5 meses en prisión

"Lamento mucho haber intentado crear una ventaja injusta para mis hijos", dijo la heredera de la compañía que creó la popular comida rápida para microondas Hot Pockets.
Michelle Janavs
Michelle Janavs llega a la corte federal en Boston este jueves 25 de febrero de 2020. AP

La heredera Michelle Janavs fue sentenciada este martes a cinco meses en prisión por pagarle a un intermediario para que sus hijas fueran admitidas en la Universidad del Sur de California, reportó la cadena NBC.

Janavs, cuya familia inventó la extremadamente popular marca de comida rápida para microondas Hot Pockets, se había declarado culpable de conspirar para cometer fraude electrónico y lavado de dinero por su papel en el escándalo de los fraudes en las admisiones universitarias.

La mujer de 49 años, residente de Newport Beach, California, admitió haber prometido 300,000 dólares a Rick Singer a cambio de que ayudara a sus hijas a obtener mejores puntajes en sus procesos de admisión por medio de fraudes.

El juez de distrito Nathaniel Gorton también le impuso una multa a Janavs de 250,000 dólares y dos años de libertad condicional cuando salga de prisión.

Le pagó 100,000 dólares a Singer para que un supervisor corrigiera el examen ACT de su hija y así obtuviera un mejor puntaje. Y se comprometió a entregarle 200,000 dólares para que otra de sus hijas se hiciera pasar por una experimentada jugadora de voleibol de playa, aunque fue arrestada antes de que pudiera ser admitida a la Universidad del Sur de California, dijeron los fiscales.

Janavs tendrá que reportarse a la prisión el próximo 7 de abril, según NBC de Boston.

"Lamento mucho haber intentado crear una ventaja injusta para mis hijos", dijo Janavs según recogió el diario Boston Globe.

Los abogados defensores describieron a su cliente como una madre dedicada, una filántropa que cayó en las tácticas de venta manipuladoras de Singer, y dijeron que no merecía ser enviada a prisión ya que la vergüenza pública había sido suficiente castigo.

"Las consecuencias de las acciones de Michelle son un ejemplo para los demás de que los atajos ilegales son una receta para el desastre, independientemente del castigo que la corte imponga a Michelle", escribieron sus abogados.

Janavs es una entre docenas de padres pudientes que estuvieron involucrados en el escándalo de admisiones, entre ellos la estrella de Esposas desesperadas, Felicity Huffman, y la actriz de "Full House", Lori Loughlin.

Huffman fue liberada en octubre después de cumplir aproximadamente 11 días de una condena de 14 días.

Loughlin y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, acusados ​​de pagar 500,000 dólares para que sus hijas ingresen a la Universidad del Sur de California, todavía están peleando sus casos en la corte.

Lee más:

La costosa Universidad del Sur de California ofrecerá la matrícula gratis a estudiantes de familias con bajos ingresos

Universidad podría expulsar a estudiantes implicados en sobornos para ser admitidos