IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Harvey Weinstein es llevado a un hospital tras quejarse de presión alta y dolores en el pecho camino a prisión

El millonario productor de Hollywood está en el Hospital Bellevue “bajo observación por presión alta y palpitaciones en el corazón”, dijo su abogada.

Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood que fue declarado culpable de violación y agresión sexual este lunes en la Corte Suprema de Manhattan, Nueva York, fue llevado a un hospital por dolores en el pecho cuando era trasladado a la prisión de la isla de Rikers, informó este lunes por la noche su abogada Donna Rotunno a la cadena NBC.

Weinstein está en el Hospital Bellevue “bajo observación por presión alta y palpitaciones en el corazón”, dijo su abogada. Aún no está claro si pernoctará en el hospital o será trasladado a la isla de Rikers más tarde esta noche.

El magnate de Hollywood fue llevado esposado fuera del tribunal a una sala de enfermería después de que se conociera el veredicto. Lo afecta además una condición de espalda tras una reciente cirugía de columna.

Los cargos por los cuales fue declarado culpable son por violación en tercer grado contra la actriz Jessica Mann, de 34 años, en una habitación de un hotel de Manhattan en 2013, y por acto sexual forzado contra la exasistente de producción Miriam Haley, de 42, en 2006. Por ambos cargos, Weinstein, de 67 años, enfrenta ahora una sentencia que podría llegar a los 29 años de cárcel.

El jurado descartó los dos cargos por agresión sexual depredadora, que la legislación estadounidense considera aún más graves que la violación, con penas que podrían haber significado el presidio perpetuo.

Se mantendrá como prisionero a la espera de la lectura de la sentencia, fijada para el próximo 11 de marzo.

El jurado alcanzó su veredicto en su quinto día de deliberaciones, tras analizar los cinco cargos que había en contra del productor de cine.

En total, más de 80 mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada desde hace décadas.

Ve también: