IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Mueren dos personas en tres días en accidentes con las carrozas del carnaval de Nueva Orleans

Tras el deceso de una mujer el pasado miércoles, también este sábado hubo un siniestro fatal. Una circunstancia de este tipo no ocurría desde hace más de una década en la ciudad

Por Francesco Rodella

Un hombre murió este sábado al ser atropellado por una carroza durante un desfile del carnaval de Nueva Orleans, Luisiana, según las autoridades. Se trata de la segunda muerte ocurrida en la ciudad en un accidente de este tipo después de la de una mujer, quien falleció el pasado miércoles por la noche. 

“Los agentes recibieron una llamada sobre las 6.50 pm relativa a un adulto varón atropellado por la carroza número 14”, reza un comunicado de la policía difundido en redes sociales. “El hombre fue declarado muerto en el lugar”, agrega la nota.

Nola.com, web de noticias local, asegura citando a testigos que la víctima quedó atrapado entre dos secciones distintas de una carroza y terminó aplastado debajo de ella. Se trata de una dinámica similar a la del siniestro del pasado miércoles, agrega el sitio. 

El hombre fallecido este sábado todavía no ha sido identificado debido a que la Oficina Forense de la ciudad aún tenía que completar la autopsia sobre su cuerpo.

El accidente ocurrió durante el desfile de Krewe Endymion, una de las organizaciones sociales que contribuyen a la realización del Mardi Gras, la popular fiesta de carnaval de Nueva Orleans. 

Tras el trágico suceso, las autoridades suspendieron el resto de la celebración. Parte de las carrozas, las que todavía no habían transitado por el lugar del siniestro fueron desviadas antes de pasar por ese sitio.

Las autoridades locales anunciaron este sábado por la noche que ya no van a permitir que en el desfile haya carrozas de más secciones interconectadas entre ellas, afirma Nola.com. Ahora solo podrán circular carros únicos enganchados a un solo tractor.

La mujer de 58 años que murió el miércoles durante un desfile quedó involucrada en un accidente fatal cuando intentó cruzar entre dos secciones de una carroza, según NBC News. Ella también falleció en el lugar. 

En su caso, el carro que la atropelló formaba parte del desfile de Krew Nyx, fundada en 2011.

Los episodios de la última semana han estropeado parcialmente el clima festivo en la ciudad, que se prepara para celebrar el martes que viene el día culmen del carnaval, el Mardi Gras (llamado asó por una expresión francesa que se refiere al Martes de Carnaval).

Hace un año, un auto que aceleró en un carril para bicicletas cerca de una ruta del desfile atropelló a nueve personas y mató a dos ciclistas, no muy lejos de donde acababa de pasar la formación de Krewe de Endymion. Un hombre identificado como el conductor fue acusado posteriormente de dos cargos de homicidio de tráfico.

En 2018, al menos tres personas murieron en tiroteos ocurridos el día del Mardi Gras.

Antes de este año, la última fatalidad relacionada directamente con el Carnaval en Louisiana ocurrió en 2009, cuando un joven de 23 años se cayó de una carroza en Carencro, a unas 120 millas (195 kilómetros) al oeste de Nueva Orleans .

En 2008, una persona que se bajaba de una carroza de tres secciones después del desfile de Krewe of Endymion en Nueva Orleans murió atropellado por una de sus secciones.

Mire también: Un millón de personas asistieron al carnaval más grande de Centroamérica