IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño mexicano de 12 años abandonó a su perro en un refugio. Dejó una emotiva nota para explicarlo

Andrés dejó a su mascota en una caja a las puertas de un refugio en el estado de México con una conmovedora explicación y un peluche.
Perro pitbull cachorro en adopción
René, un pitbull cachorro, que fue dejado en un refugio de perros en el estado de México.Refugio de animales Xollin

Andrés, un niño mexicano de 12 años, tomó la que puede haber sido una de las decisiones más duras de su vida a su edad, pero todo por el bien de su perrito para que su padre no lo maltratara más.

El niño dejó a su cachorro René, un Pitbull de color gris, a las puertas de un centro de acogida de animales en el estado de México el 13 de febrero con una conmovedora nota.

"Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Pero lo maltrata y lo patea. Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero puedan ayudarlo y lo cuiden", escribió el niño en el papel que dejó junto al cachorro en una caja.

Para que no se olvidara de él, el niño dejó a René con su juguete preferido: un peluche.

"Le dejé un peluche para que no me olvide =( ", concluía la nota.

El gesto del niño con su mascota fue compartido en la página de Facebook del refugio de animales Xollin y desde entonces ha recibido más de 300 solicitudes de adopción.

Ahora solo falta que René se recupere de sus heridas y sea desparasitado para que sea recibido con los brazos abiertos en el nuevo hogar que lo adopte.

Lea también:

Famosos derriten las redes sociales con tiernas fotos de sus perros en el Día del Amor por las Mascotas

Un veterinario salvó la vida de este perro. Su dueño se lo agradece en la Super Bowl con un anuncio de $6 millones