IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump se burla de la película surcoreana ‘Parásitos’, ganadora de un histórico Oscar: “¿Qué demonios fue eso?”

El filme 'Parásitos fue la primera cinta en un idioma diferente del inglés en lograr el prestigioso reconocimiento. Ganó otros tres Oscars
Bong Joon Ho, director de 'Parásitos', con dos de los premios Oscar ganados el pasado 9 de febrero.
Bong Joon Ho, director de 'Parásitos', con dos de los premios Oscar ganados el pasado 9 de febrero. Jordan Strauss/Invision/AP

Noticias Telemundo

El presidente, Donald Trump, no parece estar de acuerdo con la histórica decisión de otorgar el Premio Oscar a la mejor película de este año al filme surcoreano Parásitos [Parasites, en inglés], la primera cinta en un idioma diferente del inglés en lograr este prestigioso reconocimiento.

"Por cierto, qué malos fueron los Premios de la Academia [otra definición por los Premios Óscar] este año, ¿lo vieron?", dijo Trump este jueves por la noche en un mitin en Colorado Springs, Colorado.

“La ganadora es una película de Corea del Sur, ¿qué demonios fue todo eso?", agregó, entre abucheos de una multitud reportada por los medios presentes en el evento electoral. “Ya tenemos suficientes problemas con Corea del Sur en el comercio. Además de eso, les dan (el premio) a la mejor película del año. ¿Fue algo bueno? No lo sé”, comentó también.

 Parásitos, una película sobre una familia de pobres estafadores que se abren paso en la vida de una familia rica pero ingenua, dirigida por Bong Joon-ho, fue declarada ganadora del Oscar a la mejor película el pasado 9 de febrero. Bong también obtuvo el premio como mejor director.

El público en el mitin volvió a vitorear a Trump cuando dijo: “Por favor, ¿podríamos tener de vuelta algo como Lo que el viento se llevó”? Sunset Boulevard [El ocaso de una vida en México, Argentina e Uruguay], tantas películas excelentes”.

Los premios Oscars son otorgados por un jurado de más de 8,000 miembros, según NBC News.

La victoria de Parásitos, que también se llevó los Oscars a la mejor película internacional y al mejor guion original, ha sido ampliamente celebrada en Corea del Sur. “Ha conmovido los corazones de las personas de todo el mundo con una historia coreana única", escribió el presidente del país asiático, Moon Jae-in, en un mensaje de felicitación.

Neon, la compañía que distribuyó Parásitos en Estados Unidos, tuiteó en respuesta a los comentarios de Trump sobre el filme: "Comprensible, no sabe leer".