IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un guardia escolar de 88 años sacrifica su vida para salvar a dos niños de ser arrollados por un auto

Mr. Bob, como era apodado, logró empujar a dos menores de 5 y 11 años antes de ser atropellado por un vehículo que circulaba a gran velocidad, según testigos.
Una patrulla policial a las afueras de la escuela donde fue atropellado este martes Bob Nill.
Una patrulla policial a las afueras de la escuela donde fue atropellado este martes Bob Nill.KSHB vía NBC News

Bob Nill, de 88 años, ayudaba este martes a cruzar la calle a los estudiantes de la Escuela Parroquial Christ the King, en Kansas City (Missouri), como hacía a diario en los últimos cinco años, cuando automóvil que circulaba a alta velocidad le arrebató la vida al intentar él actuar como escudo para salvar a dos niños.

Mr. Bob, como los alumnos le llamaban cariñosamente, empujó a los dos menores para evitar que fueran atropellados por el vehículo que lo arrolló, según explicaron a la policía testigos presenciales.

La víctima, que quedó inconsciente y tendida en el piso ante la mirada de varios estudiantes que este martes lo saludaron por última vez, murió poco después en el hospital de las heridas que le provocó el impacto.

Cathy Fithian, directora de la escuela católica Christ The King, dijo a la emisora KSHB  que si Nill no hubiera intervenido dos estudiantes de 7 y 11 años hubieran podido ser víctimas de la tragedia. "Estamos agradecidos, nos sentimos muy bendecidos de haberlo tenido en nuestras vidas durante cinco años. Solo rezamos por su familia en este momento", aseguró sobre Nill, al que calificó de héroe

El acto de valentía de Nill no sorprendió a su familia, que lo recuerda como una persona joven de corazón, de extraordinaria amabilidad y generosidad, quien no quería pasar sus años dorados sentado y ocioso.

"Creo que sentía que podía ayudar a los niños y sentirse bien con lo que estaba haciendo", dijo Randy Nill sobre su tío, quien en su vida laboral  sirvió en la Guardia Costera y desarrolló una dilatada carrera en el mundo de la banca, según recoge la emisora NBC29.

El alcalde de Kansas City, David Alvey, agradeció a Nill en un comunicado "en nombre de nuestros residentes por su sacrificio desinteresado para proteger a nuestros hijos"

Por su parte, el portavoz de la policía Jonathon Westbrook informó al diario The Washington Post que si bien no se ha determinado la causa oficial del accidente fatal, los oficiales no creen que el conductor, herido en el incidente, estuviera ebrio.

Conducir distraído es la causa más probable, dijo, sin precisar si manejaba a alta velocidad, como aseguran los testigos sobre el incidente que sigue bajo investigación.

Los nietos de Elizabeth Alemania asisten a una escuela pública cercana y asegura que Nill haría un esfuerzo adicional para mantener a los estudiantes seguros.

"Era muy dedicado en lo que hacía, se preocupaba por los niños. Se aseguró de que se destacara de él que -los estudiantes- estuvieran a salvo", recuerda Alemania, "mis oraciones y pensamientos van a la familia. Es triste".

A raíz del incidente, las familias esperan que sea una llamada de atención para apreciar a los servidores comunitarios que protegen a los niños, así como un recordatorio los conductores para que extremen la precaución en las zonas escolares.

"La gente necesita reducir la velocidad. Incluso los autobuses deben reducir la velocidad", aconsejó Alemania.

Editado por Olga Luna con información de NBC News

Lea también: 

“Cumplí mi misión”. Así declaró a la policía un hombre acusado de matar a diez personas en un atropello masivo

Este hombre huía de la policía mexicana cuando atropelló a cinco personas en la garita de San Ysidro

Detienen a hombre que atropelló a ocho peatones en California