IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Selena Quintanilla recibirá un superconcierto de homenaje en el 25 aniversario de su muerte

Pitbull, Becky G o Los Tucanes de Tijuana actuarán el San Antonio el próximo 9 de mayo para homenajear a la artista de ascendencia mexicana, asesinada en 1995.

La cantante Selena Quintanilla recibirá esta primavera un concierto homenaje de múltiples artistas latinos 25 años después de su muerte. La familia de la cantante y su compañía de entretenimiento Q Productions anunciaron este martes el tributo Selena XXV - Veinticinco Años en honor a su legado, que se celebrará el 9 de mayo en el estadio de Alamodome en San Antonio. Pitbull, Becky G o Los Tucanes de Tijuana son algunos de los artistas que encabezan el cartel.

"En los últimos 25 años, su influencia y relevancia solo ha crecido a través de las generaciones", señala en un comunicado de prensa Suzette Quintanilla, hermana y directora ejectuvia de la empresa de Selena, y presidenta de Q Productions.

Cartel oficial del concierto homenaje a Selena Quintanilla
Cartel oficial del concierto homenaje a Selena Quintanilla que se celebrará el próximo 9 de mayo en San Antonio (Texas).Q Productions / Cartel oficial del concierto homenaje a Selena Quintanilla


"El increíble talento y la capacidad de conectarse con las personas de Selena" han ayudado a mantener su legado "y continuar haciéndola un modelo a seguir 25 años después de su muerte", continúa. Además, "perseverar a través de la adversidad y trabajar duro para lograr sueños", guiados por las enseñazas" de su padre Abraham Quintanilla", Jr. ha hecho todo esto posible, añade su hermana.

La artista tejana inició su carrera musical a los seis años al lado de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III. Grabó su primer álbum, Selena y los Dinos, con 14 años. Su fama explotó a partir de los años 90, tras la grabación de Entre a mi mundo en 1992, que alcanzó el número uno en el top Billboard Regional Mexicano. Ese mismo año se casó con el guitarrista Chris Pérez.

Selena se había convertido en una estrella internacional, nombrada como "la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990" por la revista musical estadounidense Billboard, cuando la presidenta de su club de fans y la gerente de boutiques de Selena, Yolanda Saldivar, la disparó y mató en 1995 después de que el padre de Selena descubriera que Saldivar había malversado fondos del club de fanáticos.

Aunque no era tan conocida en ese momento entre la población blanca de Estados Unidos, Selena tenía fama de superestrella en la comunidad latina del país. Además de participar en varios shows de televisión, su historia fue llevada al cine en 1997 en Selena, protagonizada por Jennifer Lopez.

Selena fue reconocida por la industria cuando ganó un premio Grammy por su álbum Live! de 1993 por el mejor disco de música mexicano-estadounidense, convirtiéndose así en la primera artista de estilo musical tejano en ganar uno. Selena era conocida como la música tex-mex y varias estrellas de ese género están incluidas en la el cartel del concierto, algunos sganadoras de premios Grammy, Latin Grammy o Tejano Music.

La estrella de Selena en el Paseo de la Fama de Hollywood de Los Ángeles (California),
La estrella de Selena en el Paseo de la Fama de Hollywood de Los Ángeles (California), que le fue concedida en 2017.Chris Pizzello/Invision/AP / Chris Pizzello/Invision/AP

El concierto contará con actuaciones de Elida y Avante, Rubén Ramos, más conocido como El Gato Negro, Pete Astudillo, que fue corista y bailarín de la banda Selena y Los Dinos, el ganador del múltiples Grammys y productor de música tejana Gilbert Velasquez, Ricardo Castillón, cantante y exlíder de La Diferenzia, Ally Brooke, exmiembro de Fifth Harmony, Isabel Marie, que interpretó canciones de Selena en otros conciertos, incluso con la Sinfónica de San Antonio, y el grupo The Lab.

Además del show, la familia anunció recientemente la venta de artículos de promoción comercial de Selena para los San Antonio Spurs, el equipo profesional de baloncesto de la NBA de la ciudad de Texas. Los Spurs celebrarán su primera noche de Selena el próximo 3 de abril, día que juegan contra los californianos Golden State Warriors. Aunque era de Corpus Christi, Texas, Selena tenía una tienda en San Antonio y con frecuencia la visitaba y actuaba en la ciudad.

El espectáculo comenzará al mediodía y se prolongará hasta las 11:45 p.m. con boletos que van desde 40 dólares a los 200. Toda información del concierto se puede encontrar en www.Selena25.com.

Con información de NBC News.

Lea también:

Selena Quintanilla: un día en su honor y clases en la universidad para celebrar su cumpleaños

Selena Quintanilla: se complica el juicio de la reina de la música tex-mex