Capturan a dos presuntos responsables del feminicidio de Fátima. Fueron detenidos en el Estado de México

Dos sospechosos del feminicidio de la niña de 7 años Fátima Andrighetti Antón han sido detenidos por elementos de varias dependencias policiales en el Estado de México, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, considerados sospechosos en México del feminicidio de la niña de 7 años Fátima Andrighetti Antón, han sido detenidos por elementos de varias dependencias policiales en el Estado de México, según las autoridades. 

La primera en informar del arresto de estas dos personas fue la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien lo anunció en Twitter en la tarde de este miércoles.

Las autoridades capitalinas habían dicho este martes que ya habían identificado a la mujer que se había llevado a Fátima de la escuela y a un supuesto cómplice, después del allanamiento de una casa ubicada en la alcaldía de Xochimilco, en el sur de la Ciudad. En ese inmueble se encontró ropa y calzado de Fátima.

También creen que Fátima conocía a Giovana Cruz, con quien habló mientras caminaban por la calle después de que la recogiera de la escuela. Y que esta la llevó a su pareja sentimental, Mario Alberto.

La niña fue hallada sin vida el sábado pasado por un grupo de vecinos de la zona de Tulyehualco, en el sureste de la capital mexicana.

La pareja fue detenida en el municipio Isidro Fabela, gracias a una denuncia ciudadana, según la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FJGCxM). Esta localidad se encuentra al norte de la capital federal.

Las policías que participaron en el operativo utilizaron un dron para ubicarlos, según dijeron fuentes policiales al diario El Universal y otros medios mexicanos.

La Fiscalía de Ciudad de México y la del Estado de México explicaron en Twitter que la pareja localizada por los investigadores ofeció dinero a los uniformados para poderse marchar del lugar.

A raíz de ellos, ambos fueron detenidos "por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia", de acuerdo al comunicado conjunto de ambas instituciones judiciales. 

Los dos acusados fueron trasladados el miércoles por la noche a la Fiscalía del Estado de México. Su situación jurídica se evaluará en las próximas horas, de acuerdo al mensaje en Twitter. 

Investigaciones previas apuntaban a que la pareja implicada en el secuestro y asesinato de la menor había rentado una habitación en la misma casa donde vivía la niña con su familia. La madre de la fallecida, María Magdalena Antón, así lo confirmó.

Un familiar de la niña Fátima pidió a las autoridades aplicar todo el peso de la Ley, en caso de comprobar la responsabilidad de la pareja detenida por la presunta implicación en el caso, según Reforma

Lee también:

AMLO promete ser “más eficaz” tras días sin respuesta a los feminicidios. En la calle, se convoca un “día sin mujeres”

El caso Fátima en México: las omisiones y negligencia de autoridades que dificultaron hallar a la niña asesinada