IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La niña de 6 años hallada muerta en Carolina del Sur fue asesinada por un vecino que se suicidó en el patio de su casa

La pista que ayudó a descifrar el caso provino de un bote de basura. “Me tocó estar en la escena en ese momento”, dijo el jefe de policía que hizo el descubrimiento que llevó a encontrar el cadáver de la pequeña.

Una bota de lunares y un cucharón de sopa con tierra fresca llevaron a la policía a descubrir el cuerpo de una niña víctima de secuestro que fue asesinada por un vecino que luego se suicidó, dijo el martes la policía de Carolina del Sur. 

Faye Marie Swetlik desapareció del patio delantero de su casa poco después de llegar de la escuela el lunes de la semana pasada. Pocas horas después murió estrangulada, según lo explicó este martes la forense del condado de Lexington, Margaret Fisher, en entrevista con medios.

La niña de 6 años que cursaba el primer año de la escuela primaria fue hallada sin vida tres días después cerca de su casa. El vecino fue identificado como Coty Scott Taylor, de 30 años.

“La muerte de Faye no sucedió en el lugar donde fue descubierto su cadáver”, dijo Fisher. “Hemos concluido que la muerte de Faye fue un homicidio y sucedió pocas horas después de su abducción”.“La evidencia nos lleva a creer que el fallecido secuestro y mató a Faye Marie Swetlik de 6 años y parece que fue el único perpetrador de este crimen”, dijo el director de Seguridad Pública de Cayce, Byron Snellgrove.

Los investigadores ya habían hablado con el sospechoso antes de que encontraran el cadáver de la niña. Incluso habían estado en su casa. Taylor, quien vivía a pocas casas de distancia, les había permitido ingresar, pero no vieron nada que sugiriera que Faye Swetlik había estado allí, dijo Snellgrove.

Poco después de que se encontró el cuerpo de la niña, dijeron las autoridades, respondieron a una llamada que los llevó a la casa de Taylor, donde lo encontraron muerto en su patio trasero, cubierto de sangre.

Taylor se cortó la garganta, dijo Fisher en un comunicado de prensa posterior a la conferencia de prensa del martes, en la que la médico forense sólo quiso hablar frente a las cámaras de la niña.

Fisher también se negó a revelar detalles sobre la condición en que hallaron el cuerpo de la niña o revelar cualquier otra forma en que podría haber sido lastimada por respeto a su familia.

Snellgrove tampoco habló de los posibles motivos por los que Taylor, sin antecedentes penales, habría secuestrado a la niña. La semana pasada había dicho que Taylor no conocía a su víctima ni a su familia, reportó la agencia de noticias The Associated Press.

"El ADN fue evaluado y vinculó a la residencia, el hombre fallecido y a Faye con esa ubicación”, dijo Snellgrove.

La niña fue vista por última vez con vida jugando en el patio delantero de su casa en Cayce después de bajarse del autobús escolar el 10 de febrero. Más de 200 agentes la buscaron durante tres días, llamando a cada puerta de su vecindario y revisando cada vehículo que entraba y salía.

Los padres fueron interrogados y las autoridades dijeron que habían cooperado con ellos.

Pero la pista que ayudó a descifrar el caso provino de un bote de basura. Los investigadores siguieron a un camión recolector de basura que circulaba por el vecindario el jueves y revisaron todos los botes cuando se vaciaron.

Dentro de la basura de Taylor, dijo Snellgrove, encontraron una bota impermeable que combinaba con la que llevaba Faye y un cucharón lleno de tierra.

“Me tocó estar en la escena en ese momento”, dijo Snellgrove. “Al ver estos objetos, pedí asistencia para hacer una búsqueda de cuadrícula adicional e inmediata de las áreas” detrás de las casas de Faye y Taylor.

Taylor tiene un compañero de cuarto que no estuvo mucho en casa cuando la niña estuvo desaparecida, dijo Snellgrove, y agregó que el compañero de cuarto parecía no saber nada sobre el secuestro.

"Parece que (Taylor) es el único autor del crimen", dijo Snellgrove.

Faye Marie Swetlik, de 6 años, desaparecida este lunes.
Faye Marie Swetlik, de 6 años, desaparecida este lunes.Departamento de Seguridad Pública de Cayce

La desaparición de la niña conmocionó a Cayce, un pueblo de unos 13,000 habitantes al oeste de Columbia, la capital del estado. Los vecinos llevaron a cabo varias vigilias después de que se encontró el cuerpo.

La voz de Snellgrove pareció entrecortarse mientras anunciaba la muerte de la niña sólo unas horas después de encontrar su cuerpo.

"Esto no fue solo una investigación o un caso para nosotros. Faye Swetlik rápidamente se apoderó de todos nuestros corazones", dijo Snellgrove el martes.

Un memorial público para Faye se llevará a cabo el próximo viernes a las 7:00 pm, hora local, en la Iglesia Bautista Trinity en Cayce.

Fisher dijo que se le rompió su corazón por la familia de la niña, que perdió a una hija mientras ella simplemente jugaba en su patio.

"Ustedes y Faye permanecerán para siempre en mi corazón", dijo la forense.

Ve también: