IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pier 1 Imports se declara en bancarrota y anuncia que la compañía está en venta

El anuncio se suma al cierre de más de 450 tiendas, incluyendo todas las que operan en Canadá, como una manera de ayudar a disminuir sus gastos. Las tiendas que cerrarán han colocado letreros para promocionar sus descuentos de hasta el 70%.
Pier 1 Imports Announces Its Closing Over 400 Stores
La fachada de una tienda Pier 1 Imports en Miami, Florida.Joe Raedle / Getty Images

La cadena de artículos de decoración para el hogar Pier 1 Imports anunció este lunes que comenzó su proceso para acogerse a la bancarrota, además de buscar una posible venta de toda la compañía.

La empresa basada en Fort Woth, Texas, se acogió a este proceso en la Corte de Quiebras de Richmond, Virginia, mientras mantiene conversaciones con potenciales compradores, quienes, dependiendo de lo que determine el tribunal, tendrán un plazo máximo para presentar sus ofertas hasta el 23 de marzo.

El anuncio se suma al cierre de más de 450 tiendas, incluyendo todas las que operan en Canadá, como una manera de ayudar a disminuir sus gastos. Las tiendas que cerrarán han colocado letreros para promocionar sus descuentos que son hasta del 70% del precio marcado en los productos, según Telemundo Dallas.

“La decisión de este lunes busca darle a Pier 1 tiempo adicional y flexibilidad financiera para lograr entregarle un valor adicional a nuestros socios y partes interesadas a través de la venta de la compañía”, afirmó el gerente general Robert Riesbeck, según ha publicado CNBC.

La empresa ha perdido más del 80% de su valor en los últimos 12 meses, provocado en medio de las preocupaciones crecientes por su flujo de caja y su capacidad para continuar con sus operaciones.

Mientras se procede al cierre de las tiendas físicas, el sitio web de la compañía sigue funcionando y vendiendo de manera normal.

Ve también: