IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La célebre terapeuta de sexo Amie Harwick murió tras caer de un balcón. Su exnovio fue acusado de homicidio

Harwick, conocida por ayudar a las mujeres en sus relaciones y en especial a las víctimas de violencia doméstica, había solicitado una orden de alejamiento que caducó en días recientes: “Los detectives encontraron que la víctima había expresado temores en torno a una pareja previa”, indicó el Departamento de Policía de Los Ángeles en el comunicado emitido este lunes.
Amie Harwick en un evento de 2016 en Los Ángeles
Amie Harwick en un evento de 2016 en Los ÁngelesGetty Images
/ Source: TELEMUNDO

Por Erik Ortiz - NBC News

Amie Harwick, terapeuta célebre que ayudaba a parejas y escribía sobre temas de sexo y relaciones, fue asesinada en su hogar de Hollywood Hills el pasado sábado 15 de febrero, y un exnovio suyo fue arrestado por su muerte, según lo informó este lunes la policía de Los Ángeles.

Los oficiales recibieron la llamada para acudir a la 1:16 de la mañana tras reportes de que había "una mujer gritando", de acuerdo con las autoridades. Una persona que compartía casa con Harwick, de 38 años, se encontró con los policías en la calle y les aseguró que la terapeuta estaba siendo atacada dentro del hogar.

Los oficiales irrumpieron en el sitio y dijeron que ahí encontraron a Harwick directamente debajo de un balcón en el tercer piso, con lesiones indicativas de una caída. Harwick, quien alguna vez trabajó como modelo de Playboy, fue llevada de emergencia al hospital, aunque falleció por la extensión de las lesiones, según la policía.

En la investigación se recopiló evidencia de una pelea en el apartamento y que alguien forzó la puerta para entrar.

“Los detectives encontraron que la víctima había expresado temores en torno a una pareja previa y que ya había solicitado una orden de alejamiento contra esa persona”, indicó el Departamento de Policía de Los Ángeles en el comunicado emitido este lunes. “La orden de alejamiento caducó y la víctima había visto a este exnovio hace dos semanas”.

El exnovio acusado fue identificado por autoridades como Gareth Pursehouse, de 41 años. Lo arrestaron el sábado por cargos de homicidio en un operativo conjunto de la policía angelina y del FBI.

La policía indicó que Pursehouse será presentado ante la fiscalía el próximo miércoles 18 de febrero.

Quienes conocían a Harwick y hablaron de la terapeuta en redes sociales la describieron como una profesional cariñosa que ayudaba a las mujeres a empoderarse dentro de sus relaciones. Escribió el libro de autoayuda The New Sex Bible for Women y también llegó a ser conocida por su relación previa con Drew Carey, comediante de Whose Line is it Anyway? y The Price is Right con quien estuvo comprometida hasta 2018.

Entre las clientas de Harwick estaba la modelo Emily Sears, quien tuiteó el domingo que la terapeuta le había “cambiado la vida” y que admiraba su dedicación a ayudar a otros a recuperarse del trauma. "Es realmente irritante y repugnante que el mundo no sea seguro para nosotras. Especialmente para ella", escribió Sears.

Ve también:

¿Cómo detectar si puedes ser víctima de violencia doméstica y qué hacer?