IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta mujer se hizo pasar por fotógrafa y drogó a una madre para robarle a su recién nacido, según la policía

La sospechosa y su hija enfrentan múltiples cargos de delitos graves, incluido el intento de secuestro y asalto

NOTICIAS TELEMUNDO

Una mujer del condado de Pierce, en Tacoma (Washington) empezó a sentir entumecimiento en las extremidades, somnolencia e inestabilidad en sus pies, según publica NBC News. De pronto sintió nauseas y empezó a vomitar. Llamó al 911 y, alarmada, dijo que creía que había sido drogada. La mujer culpó a una tal Juliette Parker -como se hacía llamar en redes sociales-. Esta había sido contratada como fotógrafa de bebés, había ido a su casa y, supuestamente, la intoxicó para intentar robar a su recién nacido.

El 911 del condado de Pierce, recibió la llamada el pasado 5 de febrero. Parker, de 38 años y residente de Spanaway, Washington, fue detenida junto a su hija de 16 años este viernes por la tarde. Parker había sido contratada por la supuesta víctima

Al recibir tratamiento en un hospital local, la mujer presentó un informe policial ante el departamento del alguacil en el que dijo que había aceptado una oferta de una mujer en un grupo de bebés de Facebook para tomar fotos de su recién nacido gratis como una forma de empezar a hacerse con una cartera de clientes.

La mujer, una residente de Spanaway, Washington, de 38 años, que supuestamente utilizaba los alias de Juliette ParkerJuliette Noel y Juliette Gains, visitó la casa de la víctima tres veces para sacar fotos, donde fue vista tomanse selfies con el bebé y supuestamente limpió sus huellas digitales de los artículos que tocó en la casa.

Facebook de Juliette Parker
El perfil de Facebook de una mujer policía dice que se hizo pasar por un bebé fotógrafo.Facebook via Pierce County Sheriff's Dept.

El perfil de Facebook de una mujer policía dice que se hizo pasar por un bebé fotógrafo. Facebook via Pierce County Sheriff's Dept

"Durante el tercer incidente, la sospechoso y su hija adolescente le dieron a la víctima un pastelito para comer; la víctima informó sentirse adormecida y somnolienta inmediatamente después de comerlo", informó el departamento del sheriff en un comunicado. "La víctima le dijo a la sospechosa y a su hija que salieran de su casa. Después de que se fueran, notó que la sospechosa había robado las llaves de su casa".

Los detectives que trabajan en el caso dijeron que realizaron múltiples entrevistas y obtuvieron numerosas órdenes de allanamiento, identificando víctimas adicionales y descubriendo el complot de la sospechoso "para robar un bebé recién nacido para criarlo como suyo".

"Cuando empezó a atar cabos sobre las llaves que le faltaban, recordó haberla visto borrando sus huellas en la cocina", declaró el sheriff Ed Troyer a KING, filial de NBC, en Seattle. "Pudimos encontrar a través de órdenes de allanamiento, de redes sociales y mensajes de texto una trama que obviamente demuestra que estaba tratando de encontrar un bebé para sacarlo del Estado y criarlo como suyo".

La sospechosa y su hija enfrentan múltiples cargos de delitos graves, incluido el intento de secuestro y asalto, después de que fueran detenidas en su casa en Spanaway, a unas 44 millas (70,8 kilómetros) al sur de Seattle.

La mujer también estuvo presuntamente involucrada en un incidente de fabricación de bombas, informó KING. "Resulta que la sospechosa tiene un expediente muy colorido", afirmó Troyer al medio.

Los agentes del departamento del sheriff donaron dinero para comprarle a la víctima nuevas cerraduras para sus puertas y protectores de ventanas, que también le ayudaron a instalar.

Mientras tanto, The Gazette of Colorado Springs informó que la Juliette Parker detenida en el condado de Pierce, parece ser la misma que se postuló sin éxito a la alcaldía de Colorado Springs el año pasado.

Parker, que se postulaba como defensora de las viviendas para personas sin hogar y asequible, quedó en un distante segundo lugar en abril de 2019 con 10,718 votos en una carrera a cuatro bandas para el alcalde de Colorado Springs, informó The Gazette.

En 2014, Parker fue acusada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. por hurto y allanamiento en la Base Conjunta Lewis-McChord, Washington. Parker le dijo a al periódico que estaba de excursión y que no sabía que estaba en una propiedad militar cuando encontró municiones, incluidas balas de rifle, en el suelo y la recogió, con la intención de tirarlas. En casa una de las balas se le disparó espontáneamente, atrayendo a la policía.

Con información de NBC News y The Gazette of Colorado Springs.

Lea también:

Esta mujer ayudó a su mejor amiga a dar a luz. Luego le robó el bebé e hizo creer a su novio que era suyo

Una mujer apuñala a su bebé y lanza por la ventana a su otro hijo en Chicago antes de intentar suicidarse