IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Despiden a Kobe Bryant y su hija Gianna en un funeral privado en Los Ángeles

La estrella de la NBA y su hija ya descansan en paz tras las exequias privadas. El próximo 24 de febrero habrá un homenaje público en el Stapples Center de Los Ángeles para las nueve víctimas del trágico accidente de helicóptero.

La estrella de baloncesto de la NBA Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna, quienes murieron hace dos semanas en un accidente de helicóptero junto con siete personas más, recibieron un funeral privado en Los Ángeles, California, reportó este martes el medio especializado en celebridades E-News.

Los detalles de las exequias no se han dado a conocer, pero se llevaron a cabo antes del homenaje público a las víctimas del accidente del 26 de enero que tendrá lugar en el estadio Staples Center el próximo 24 de febrero.

"Somos una ciudad que cree el uno en el otro, cree en algo más grande que nosotros", dijo el alcalde Eric Garcetti, según recogió E-News. "Haremos absolutamente todo para asegurarnos de que esto se haga para que todos puedan venir".

Gianna perseguía el mismo sueño que su padre y jugaba en el equipo de su academia, Mamba Sport Academy en Thousand Oaks. Hasta ahí se dirigía el helicóptero la mañana del domingo.

Entre los fallecidos se encontraban Christina Mauser, John Altobelli, Keri Altobelli, Alyssa Altobelli, Sarah Chester, Payton Chester y el piloto Ara Zobayan.

 “Había dos lados de John”, dijo su hermano Tony Altobelli a CNN. “La gente lo vio como un tipo duro en el campo de béisbol (...) pero por otro lado fue una de las personas más sinceras que conocerás en tu vida. Se preocupaba por sus jugadores, se preocupaba por su escuela", agregó.

La universidad donde era entrenador lo recordó como “un entrenador tremendo y un mucho mejor amigo”. A la familia Altobelli sobreviven su hijo J.J. y su hija Lexi. El equipo que dirigía había superado las 700 victorias en 27 temporadas, según The Washington Post.

Christina Mauser, de 38 años, también era una de las pasajeras y el básquetbol era también parte de su vida, como asistente del equipo femenino de la escuela privada en Orange County.

"Mis hijos y yo estamos devastados”, escribió en Facebook su esposo, Matt Mauser. "Hemos perdido una hermosa esposa y mamá”, agregó.

Mauser era asistente en la escuela Harbor Day, en el vecindario de Corona del Mar, y ayudaba a Bryant como entrenadora del equipo de la academia Mamba, según USA Today. “Kobe la llevó para enseñarle a los chicos a defenderse. Él no entendía en realidad la defensa en zona, porque nunca jugó en la universidad. Ellos la llamaban MOD, Mother of Defense (madre de la defensa)”, agregó Matt Mauser.

Sarah Chester y su hija Payton también fueron víctimas de este accidente. Payton era también compañera de Gianna en el equipo de básquetbol. Su hermano Riley compartió un mensaje de despedida en redes sociales, y el director de la escuela Harbor View, de Corona del Mar, escribió en su Facebook: “Mientras la gente llora la pérdida de Kobe Bryant, quiero tomarme un momento para recordar a dos hermosos seres humanos que estaban con él, Sarah y Payton Chester. Esta familia provocó un gran impacto en Harboe View, las echaremos mucho de menos”.

La novena víctima fue el piloto del helicóptero, identificado como Ara Zobayan, quien fue recordado por otros pilotos y estudiantes en varios mensajes en redes sociales. “Era una persona muy querida entre la comunidad de la aviación, escribió Christina Pascucci, de KTLA TV.

Ve también: