IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una juez ordena la puesta en libertad del líder criminal ‘El Lunares’ en México. Horas después, lo vuelven a detener

La orden de dejar libre al presunto narcotraficante se basó en incongruencias en la operación que llevó a su detención en enero. Pero otra solicitud de arresto ya estaba lista

Noticias Telemundo

El presunto líder del cártel Unión Tepito, Óscar Andrés Flores, alias ‘El Lunares’, fue recapturado este sábado e ingresado a prisión en Ciudad de México acusado de secuestro exprés, pocas horas después de que una juez ordenara su puesta en libertad por falta de pruebas en relación con otros delitos que se le atribuyeron. 

Al solicitar su excarcelación en la madrugada del sábado, la juez destacó que existían contradicciones insuperadas e insuperables en las circunstancias de modo, tiempo y lugar de la detención del Lunares, capturado el 31 de enero pasado y traslado a la prisión de alta seguridad de El Altiplano, en el estado de México.

A Flores se le considera líder de una importante facción de La Unión de Tepito, un cártel dedicado a la venta y distribución de droga y gran generador de violencia en la Ciudad de México.

Al salir de El Altipiano este sábado por la tarde, agentes de las fuerzas de seguridad ya lo estaban esperando para cumplimentar otra orden de arresto, emitida el pasado noviembre, según El Universal

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que el excéntrico capo fue aprehendido de nuevo, acusado del delito de secuestro exprés e ingresado al Reclusorio Norte en la capital mexicana.

 

Un líder macabro

De acuerdo con las autoridades, ‘El Lunares’ dejó la Ciudad de México en octubre pasado cuando se desveló la excéntrica vida de rituales macabros, casas de seguridad para esconderse y animales exóticos para establecerse en Hidalgo, a unos 90 kilómetros de la capital mexicana. Allí se mantuvo como uno de los principales líderes de su banda criminal y fue detenido en enero durante el cateo de dos inmuebles.

En ese caso, se le atribuyeron delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de marijuana y cocaína, así como de acopio de armas. 

Se considera que este presunto narcotraficante mantiene una fuerte disputa con el grupo delictivo Fuerza Anti Unión de Tepito. Incluso, este último fue el responsable del homicidio de tres de sus familiares y colaboradores, de acuerdo con las autoridades.

También se desveló que ‘El Lunares’ mantenía "una amplia red de protección institucional por parte de autoridades de seguridad pública".

Además, es creyente y alabador de Jesús Juárez Mazo, mejor conocido como Jesús Malverde, el santo de los narcos, explicaron las autoridades capitalinas.

"Es partidario de rituales satánicos, colocando grandes altares en donde utiliza cráneos humanos, incluso ordena el homicidio de integrantes de grupos antagónicos para usarlos como ofrenda", indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México

El hombre era también posesor de animales como guacamayas, tucanes o cachorros de leopardos, así como relojes de alta gama y joyería.

 

Con información de EFE y Sin Embargo.