IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El actor Orson Bean muere atropellado a los 91 años en Los Ángeles, una ciudad afligida por los accidentes de tráfico

El comediante, conocido por actuar en películas como '¿Quieres ser John Malkovich?' y en series de televisión, fue golpeado por dos vehículos, según reportes.
Orson Bean,Alley Mills
El actor Orson Bean, en una imagen de archivo.

Noticias Telemundo

El actor y comediante Orson Bean, conocido por interpretar roles en películas de cine y series de televisión como ¿Quieres ser John Malkovich? o Dr(a). Quinn, la mujer que cura, murió este viernes tras ser atropellado por dos carros en Los Ángeles. Tenía 91 años. 

Con su muerte, se refleja una vez más un problema en la ciudad californiana que no parece reducirse pese a los esfuerzos de las autoridades locales: el del alto número de peatones y ciclistas que pierden la vida en accidentes de tráfico. 

Brian Wendling, capitán del Departamento de Policía de Los Ángeles, relató a periodistas que un hombre (identificado como Orson Bean por medios locales antes de que la oficina forense del condado de Los Ángeles confirmara su muerte) primero fue golpeado por un carro mientras caminaba en el barrio de Venice. The New York Times asegura que estaba cruzando una calle. 

Un segundo conductor, quien se acercaba a la escena, fue distraído por personas que intentaban avisarle de que redujera la velocidad, según agregó Wendling. Ahí fue cuando se produjo un segundo impacto, que resultó “fatal” para Bean. El hombre murió en la escena, según la policía. 

Nacido en Burlington, Vermont, en 1928, Dallas Frederick Burrows (este era el nombre oficial de Orson Bean) se afirmó como popular humorista. Eligió su nombre artístico "porque sonaba gracioso".

El actor apareció en varias películas, entre otras Anatomía de un asesinato, y protagonizó distinas producciones de Broadway. Pero sus fanáticos lo recordaban más por sus muchas apariciones en televisión desde la década de 1950 en adelante.

Un problema que preocupa en Los Ángeles

En 2019, el cuarto año completo de implementación de un programa diseñado para reducir las muertes por accidentes de tráfico en las calles Los Ángeles, el número de víctimas se mantuvo alto, según los primeros datos, reflejados esta semana por el Los Angeles Times.

244 personas murieron atropelladas en la ciudad, solo un 0,8% menos en comparación con 2018, según cifras preliminares. De ellas, 134 eran peatones y 19 ciclistas.

Los datos pueden cambiar ligeramente a medida que se realicen recuentos adicionales, dijeron las autoridades. Pero las primeras cifras sugieren otro año de progreso casi nulo de Vision Zero, la iniciativa del alcalde Eric Garcetti para eliminar las muertes por accidentes de tráfico en las calles de la ciudad para 2025, señala el diario californiano. 

"Cualquier vida perdida en nuestras calles es demasiado”, dijo el portavoz de Garcetti, Alex Comisar, en un comunicado. “Continuaremos persiguiendo nuestro objetivo de lograr cero muertes por tráfico", agregó. 

Uno de los factores que determinan el problema es el uso de celulares mientras se maneja, según aseguró Michel Moore, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles. “Los conductores”, dijo, están "enseñando a una generación de niños, hoy en el asiento trasero, qué hacer con ese teléfono celular".

Expertos en urbanismo y defensores de los peatones piden una acción más audaz para mantener los carros separados de peatones y ciclistas, como más carriles solo para bicicletas y autobuses en las principales vías de la ciudad. 

Por Francesco Rodella, con información de AP. 

Mire también: Caminar y enviar mensajes de texto puede poner en riesgo tu seguridad