IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ataque con ametralladora deja al menos dos muertos y seis soldados estadounidenses heridos en Afganistán

Un individuo con uniforme afgano abrió fuego contra la fuerza combinada de Estados Unidos y Afganistán en una región en la que operan miembros del Talibán y un grupo asociado con ISIS, informó el Ejército de EE.UU.

Noticias Telemundo

Al menos dos soldados murieron y seis resultaron heridos cuando fueron atacados este sábado durante un operativo en la provincia de Nangarhar en el este de Afganistán, informó este sábado el  coronel Sonny Leggett.

Los informes más recientes sobre el incidente indican que un individuo con uniforme afgano abrió fuego contra la fuerza combinada de Estados Unidos y Afganistán con una ametralladora.

Horas antes, el mismo militar, vocero de las fuerzas armadas de Estados Unidos desplegadas en ese país, indicó en un comunicado que personal tanto afgano como estadounidense se encontraba "involucrado en un tiroteo directo".

“Estamos evaluando la situación", dijo Leggett, sin brindar información sobre posibles muertes ni otros detalles del ataque en esa provincia afgana en la que operan el Talibán y un grupo asociado a ISIS.

El incidente ocurre mientras Washington busca poner fin a la guerra de 18 años en Afganistán, la más larga en que haya participado Estados Unidos.

El enviado por la paz de Washington, Zalmay Khalilzad, ha mantenido reuniones con representantes Talibanes en Qatar en semanas recientes con la intención de llegar a un pacto que reduzca las hostilidades y concretar un acuerdo de paz que daría inicio a las negociaciones entre afganos en ambos lados del conflicto.

En su discurso durante el Estado la de Unión el martes, el presidente Donald Trump hizo referencia a negociaciones de paz al señalar que los soldados estadounidenses no deberían fungir como “policías” de otras naciones.

“En Afganistán, la determinación y el valor de nuestros combatientes de guerra nos ha permitido lograr enormes avances, y las negociaciones de paz se encuentran en curso", sostuvo.

Editado por Olga Luna con información de NBC News y AP