IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una latina muerta y cinco heridos baleados en un autobús Greyhound en Los Ángeles

"Es un hecho extremadamente raro", dice la policía. El conductor convenció al asesino para que se bajara del vehículo, y posteriormente fue arrestado.

Una latina de origen colombiano ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas por disparos de un individuo, que ya ha sido detenido ileso, dentro de un autobús de pasajeros de la compañía Greyhound que viajaba desde Los Ángeles a Oakland, según han informado las autoridades californianas. 

La policía no quiso dar a conocer todavía la identidad de la mujer fallecida, de 51 años, ya que primero se comunicarán con sus familiares.

El incidente se produjo a las 1:27 de la madrugada de este lunes, cuando un hombre disparó varias veces al interior del vehículo por razones que se desconocen.

Tras el tiroteo, el conductor detuvo el vehículo y convenció al sospechoso para que se bajara. El hombre dejó su arma en el bus.

El conductor luego buscó la salida de la autopista más cercana y se detuvo en una estación de servicio hasta donde llegó la policía y servicios de emergencia para asistir a los heridos. Uno de ellos, una mujer, falleció en el lugar.

Los demás heridos fueron trasladados a hospitales, uno de ellos a través de una ambulancia aérea, dada la gravedad de sus heridas. La policía no confirmó el número exacto de pasajeros, pero autoridades dijeron que iban “varias docenas” de personas.

“Es un hecho extremadamente raro”, dijo el oficial Briann pennings, de la Patrulla de Autopistas de California.

Horas más tarde la policía capturó al sospechoso del tiroteo y lo tiene bajo custodia. No se conoce su identidad ni los motivos que tuvo para realizar el ataque.

La compañía de transportes Greyhound dijo en una declaración que "nuestros pensamientos y oraciones están con cada una de las familias afectadas por el incidente de hoy. Estamos reuniendo detalles y asistiremos a la Policía del condado de Kern de todas las maneras posibles durante su investigación".