IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Kansas City está en Missouri pero Trump se equivocó al felicitarle por el Super Bowl

El presidente borró un mensaje en Twitter en el que cometía un error con dos de los estados en los que mayor respaldo cuenta.

Los Kansas City Chiefs ganaron el Super Bowl este domingo por primera vez en medio siglo, derrotando a los San Francisco 49ers por 31-20.

Pocos desconocen que San Francisco está en California, pero Kansas City puede llevar a confusión porque, pese a su nombre, esta ciudad se encuentra en la frontera con Kansas pero dentro del estado de Missouri. De hecho, con casi medio millón de habitantes, es su ciudad más poblada, por delante de la capital estatal, Jefferson City.

Y sí, en Kansas también hay otra ciudad que se llama Kansas City, con 150,000 habitantes, justo al otro lado del río Kansas, que hace de frontera entre dos ciudades con el mismo nombre pero en estado diferentes.

El equipo de fútbol americano que ganó ayer el Super Bowl proviene en cualquier caso de la ciudad de Missouri. Pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pareció ser consciente de ello este domingo cuando le congratuló a través de la red social Twitter.

“Felicitaciones a los Kansas City Chiefs por un gran partido y un fantástico regreso bajo una inmensa presión”, escribió Trump, "estamos orgullosos de vosotros y del gran estado de Kansas. ¡Sois unos verdaderos campeones!”.

Fueron muchos los usuarios que le llamaron la atención al presidente sobre su error: 

Apenas 10 minutos después, el presidente rectificaba, aunque ya había obtenido respuestas contundentes, como la de la ex senadora demócrata de Missouri Claire McCaskill, que le espetó: "Es Missouri, idiota".

Kansas no ha votado por un demócrata en una elección presidencial desde 1964. En las elecciones presidenciales de 2016, Trump logró el 56.1% de los votos en ese estado, frente al 35.7% de su rival, Hillary Clinton.  En Missouri, Trump obtuvo el 56.5% de los votos, frente al 37.9% de Clinton.

Trump, de 73 años, nació, creció y ha vivido la mayor parte de su vida en Nueva York, una ciudad mirada muchas veces con recelo desde Kansas, Missouri y otros estado del Medio Oeste, agrícolas y conservadores. Desde las ciudades de la Costa Este y la Costa Oeste, estos estados son a menudo minusvalorados como zonas del país sólo conocidas por sobrevolarlas en avión. 

Lea también:

Desde la sede hasta el espectáculo de medio tiempo, el de 2020 fue el Super Bowl más latino de la historia

Super Bowl 2020: el enfrentamiento entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs