IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Desconectan de su soporte vital a la mujer hispana atropellada por un conductor ebrio en Houston

La joven latina de 23 años se detuvo a ayudar a una persona que se había salido de la carretera cuando otro conductor en estado de ebriedad la arrolló con su vehículo.
Familia de Mayra Ospina
De izquierda a derecha, el Padre, hermano y hermana de Mayra Ospina, quien fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida este viernes en Houston, Texas.

La mujer hispana que fue atropellada en Houston, Texas, por un conductor en estado de ebriedad esta semana fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida en un hospital de Houston este viernes, según reportó la cadena ABC.

Mayra Ospina, de 23 años, fue golpeada por el vehículo de un conductor intoxicado cuando estaba a un costado de la carretera tratando de ayudar a otro conductor que se había salido del camino y había caído en una zanja en el noreste del condado de Harris.

Tras el impacto, Ospina fue trasladada al hospital de Ben Taub donde se le declaró muerte cerebral el miércoles.

“Parece que está dormida”, dijo su hermano Eric Ospina a ABC. “Sólo queremos que despierte”.

La familia publicó un mensaje en la página web GoFundMe para financiar proyectos de manera colectiva despidiéndose de Mayra Ospina y solicitando 6,000 dólares para ayudar a sufragar sus exequias.

“Ella salió el domingo por la noche y camino a casa, ella y algunas otras víctimas se detuvieron para ayudar a un automóvil que estaba en una zanja al costado de la carretera, fue cuando un conductor ebrio la atropelló y tristemente obtuvo la peor parte de eso”, se lee en el comunicado.

Hasta ahora han reunido 16,028 dólares.

Zachary Castro, el conductor que arrolló a Ospina y a otras tres personas, fue acusado inicialmente con tres cuentas de agresión intoxicada, pero luego una de ellas fue elevada a la categoría de homicidio involuntario por intoxicación.

Imagen del accidente donde Mayra Ospina y tres personas más fueron arrolladas
Imagen del accidente donde Mayra Ospina y tres personas más fueron arrolladas por un conductor en estado de ebriedad en Houston, Texas.

Imagen del accidente donde Mayra Ospina y tres personas más fueron arrolladas por un conductor en estado de ebriedad en Houston, Texas.

Una mujer hispana ha sido desconectada este viernes de los aparatos que la mantenían con vida en un hospital de Houston, Texas, luego de que fuera atropellada por un conductor

Lo único que queremos es justicia para Mayra, que el hombre pague por lo que hizo”, dijo en español a Telemundo Houston el hermano Eric.

Carlos Mejías, el abogado de la familia, dijo que su principal deseo ahora era concientizar a los conductores sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias incapacitantes.