IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un video muestra cómo agentes de inmigración detienen a varios hispanos en Massachusetts

Una familiar de algunos de los detenidos asegura que son nicaragüenses y que fueron detenidos cuando iban a su trabajo.

Agentes de inmigración detuvieron este martes a varios hombres de origen nicaragüense, en un hecho que quedó grabado por una cámara de seguridad del lugar donde trabajaban, y que fueron mostradas en exclusiva por Telemundo Nueva Inglaterra.

La detención ocurrió en la localidad de Lynn, Massachusetts, y en las imágenes se puede ver cómo los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) interceptan el recorrido de una camioneta y persiguen a un hombre que intenta huir al verse acorralado.

El video llama la atención por la forma en que los agentes actúan al momento de realizar la detención. Este martes, durante un evento de su campaña en Nueva Jersey, el presidente Donald Trump alabó las acciones de ICE asegurando que "ellos son personas duras".

En referencia a un operativo de estas fuerzas contra la pandilla mexicana MS-13, Trump aseguró que "lo que hacen es llevar a la MS-13 y a muchos otros pandilleros de regreso a El Salvador, de regreso a Honduras, de regreso a Guatemala, de regreso a México".

Caroline Berríos, cuñada de uno de los detenidos en Lynn, narró que el operativo de ICE “fue un show, había más de seis patrullas”. Además aseguró que “se siente impotencia, frustración, ellos no son criminales, no han matado a nadie”.

La comunidad hispana en esta localidad de Massachusetts está conmocionada por este operativo de los agentes de ICE, más aún porque gracias al video fue posible observar cómo ocurrió la detención, algo que no es muy común en este tipo de hechos.

Telemundo Nueva Inglaterra informó que las autoridades migratorias confirmaron la detención de solo un sujeto y no entregaron más información sobre los demás detenidos.

La CBP informa de otra detención: 31 personas en Laredo

En otro operativo, la Patrulla Fronteriza detuvo a 31 indocumentados provenientes de El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras y México, según un breve comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El grupo fue detenido en una "casa de seguridad" en el sur de Laredo, Texas.

Todos fueron puestos a disposición del área de investigación de la oficina de Seguridad Nacional.