IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un veterinario salvó la vida de este perro. Su dueño se lo agradece en la Super Bowl con un anuncio de $6 millones

Vea aquí algunos de los comerciales más impactantes que se emitirán el domingo durante el partido.

Cuando a Scout, un perro de la raza golden retriever de 7 años, le dieron un mes de vida a causa del cáncer, su dueño no se dio por vencido. Ahora dará las gracias a la clínica veterinaria que le salvó la vida con un anuncio que se emitirá durante la Super Bowl y que le ha costado seis millones de dólares.

La final de la liga de fútbol americano (NFL) enfrentará a los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers en el Hard Rock Stadium de Miami el domingo 2 de febrero.

David MacNeil, fundador y CEO de WeatherTech, una compañía de accesorios para automóviles, recordó el momento del verano pasado en que recibió el pronóstico sobre Scout.

"Allí estaba él en esa pequeña habitación, parado en la esquina ... y me está moviendo la cola. Y yo me dije: 'No voy a poner a dormir a ese perro. De ninguna manera", relató a la televisión local WMTV en Madison (Wisconsin).

MacNeil llevó a Scout, que además es la mascota no oficial de su compañía, a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin.

El perro tenía un 1% de posibilidades de supervivencia, pero los médicos lo trataron con quimioterapia agresiva y radiación que prácticamente erradicó su tumor en dos meses.

En agradecimiento, MacNeil sacará un anuncio de 30 segundos llamado Lucky Dog, que insta a donar dinero a la escuela veterinaria. El video comienza con Scout corriendo en la playa y cuenta la historia de su recuperación.

 "Esta es una oportunidad increíble no solo para la Universidad de Wisconsin – Madison y la Escuela de Medicina Veterinaria, sino para la medicina veterinaria en todo el mundo", dijo el decano del centro universitario, Mark Markel.

"Gran parte de lo que hoy se conoce a nivel mundial sobre la mejor forma de diagnosticar y tratar enfermedades devastadoras como el cáncer se originó en la medicina veterinaria", agregó.

Scout ha aparecido antes en tres anuncios de Super Bowl para WeatherTech, pero es la primera vez que lo hará para otro cliente.

"Es muy inusual para que una compañía cree un comercial de Super Bowl para beneficiar a una escuela y no vender sus propios productos", comentó al diario The Washington Post Markel, quien se declaró gratamente sorprendido por la elección.

Mac Neil también dijo que espera que su anuncio “tenga un impacto positivo en el cáncer para animales y personas en todo el mundo".

Los anuncios más esperados este año

Los anuncios en el Super Bowl, el espectáculo deportivo más importante cada año en Estados Unidos, son también los más caros, y usualmente las compañías se esmeran en sacar los más creativos para la ocasión. Mac Neil pagó el más barato, que cuesta unos seis millones de dólares por 30 segundos.

Este año algunos anunciantes están haciendo su debut en el Super Bowl, como Facebook y la marca de hummus Sabra, mientras que clientes habituales como Anheuser-Busch InBev, Avocados From Mexico y Pepsi también presentarán sus comerciales.

Algunos de estos ya circulan en internet:

También las campañas presidenciales del presidente, Donald Trump, y el candidato demócrata Michael Bloomberg tendrán anuncios de 60 segundos.

El año pasado varios anuncios destacaron en la trasmisión televisiva del juego, entre ellos uno que rindió homenaje al centenario de la liga NFL:

 y otro del sistema de inteligencia artificial Alexa de Amazon:

{iframely-embed-html}

 (Editado por Ivette Leyva)