IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

LeBron James se despide de Kobe Bryant: "No estoy listo, pero aquí voy"

La estrella de la NBA dijo que escuchó por última vez la voz de su amigo el domingo por la mañana y "no pensó ni en un millón de años que sería la última conversación" que tendrían.

LeBron James, estrella de la NBA y jugador de Los Angeles Lakers, describió este lunes en una publicación en sus redes sociales el dolor y la angustia por la pérdida de su amigo Kobe Bryant en un accidente de helicóptero ese domingo en Calabasas, California, en el que también falleció su hija Gianna, de 13 años y otras siete personas. El atleta había sido grabado desconsolado y llorando en un aeropuerto tras enterarse del trágico suceso. 

"No estoy listo pero aquí va. Tío, estoy aquí sentado intentando escribir algo en este post pero cada vez que lo intento estoy llorando al pensar en ti, mi sobrina Gigi y la amistad/vínculo/hermandad que teníamos. Literalmente escuchaba tu voz cada domingo por la mañana antes de marcharme de Filadelfia para volver a Los Ángeles", comienza el texto que le ha dedicado en su cuenta de Instagram. 

Gigi es el apodo de la hija de Bryant, Gianna, de 13 años, que murió junto a su padre y otras siete personas cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló el domingo cerca de Los Ángeles.

"No pensé ni en un millón de años que esa sería la última conversación que tendríamos. ¿Pero cómo fue posible? Tengo el corazón roto y estoy devastado, hermano. Te quiero, hermano mayor. Mi corazón está con Vanessa y las niñas. Te prometo que continuaré con tu legado. Significas mucho para todos nosotros, especialmente en la Laker Nation", añade. 

"Es mi responsabilidad ponerme esta camiseta y seguir avanzando. Por favor, dame la fuerza desde el cielo para protegerme. Hay tantas cosas que quiero decir pero ahora mismo no puedo porque no puedo soportarlo. Hasta que nos volvamos a ver, hermano", conlcuye. 

La muerte de Bryant a los 41 años provocó olas de dolor y apoyo de costa a costa en Estados Unidos. El Madison Square Garden y el Empire State Building en Nueva York estaban iluminados en morado y dorado, los colores de los Lakers, donde Bryant jugó durante 20 años, hasta retirarse en 2016.

La causa del accidente del helicóptero está bajo investigación, pero el clima, descrito como nebuloso durante este domingo en California, podría haber sido el factor principal, afirmó este lunes Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte. Esta madrugada unos 20 investigadores trabajaban en el lugar del suceso.

El último tuit que publicó Bryant fue el sábado, un día antes de su muerte, felicitando a James por superarle como el tercer máximo anotador de la historia de la NBA al alcanzar James necesitaba 18 puntos para adelantar a Bryant ante los Philadelphia 76ers y se fue hasta los 29 tantos, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo (108-91). "Continúa empujando el juego hacia delante @KingJames. Respeto mucho, mi hermano", escribió Bryant.

El jugador de Ohio se situó 33.655 puntos, mientras que Bryant se quedó en 33.643. Por delante se sitúan Karl Malone, con 36.928 puntos anotados, y Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador histórico con 38.387.

"(Kobe) es un chico al que admiraba cuando estaba en el instituto", admitió James. "Al ver que llegó a la NBA directamente desde el la escuela secundaria, lo utilicé como inspiración. Ver a un niño de 17 años entrar en la NBA y tener impacto en una franquicia fue algo que usé como motivación. Me ayudó a saber lo que podía hacer incluso antes de conocerme", declaró tras el partido en el que superó a Bryant.

Lea también:

LeBrón James estalla en llanto al enterarse de la muerte de Kobe Bryant

El helicóptero de Kobe Bryant ascendió para evitar un cúmulo de nubes y luego se desplomó a 4,000 pies por minuto