IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Recuperan los restos de las nueve víctimas del accidente de helicóptero donde murió Kobe Bryant

Hasta ahora sólo cuatro cuerpos han sido identificados oficialmente, entre ellos el de Kobe Bryant. Así recuerdan a los fallecidos.

El mismo básquetbol que tantas satisfacciones le entregó a Kobe Bryant, lo unía también con las demás víctimas de la tragedia aérea ocurrida este domingo en California, cuando el helicóptero donde la estrella de la NBA viajaba cayó a tierra, matando a un total de nueve personas.

Este martes, las autoridades del Equipo Especial de Respuesta recuperaron los nueve cadáveres del sitio del accidente en Calabasas, en el Condado de Los Ángeles, tras dos días de trabajos. E informaron que cuatro de las víctimas ya han sido identificadas oficialmente.

Entre los fallecidos cuya identidad ha sido confirmada por pruebas de huellas dactilares se encuentran John Altobelli, de 56 años; Kobe Bryant, de 41 años; Sarah Chester, de 45 años y Ara Zobayan, de 50 años. 

Un niño y su padre en el memorial por las víctimas del accidente aéreo en Staples Center, Los Angeles.

Además de Bryant, en la nave viajaba también su hija Gianna, de 13 años. La menor perseguía el mismo sueño que su padre y jugaba en el equipo de su academia, Mamba Sport Academy en Thousand Oaks. Hasta ahí se dirigía el helicóptero la mañana del domingo.

Un video de ESPN grabado en diciembre pasado los mostraba a ambos mirando un partido de la NBA. Kobe parece estar enseñándole algunas tácticas del juego.

“Antes que Gigi (como le decían) comenzara a jugar, yo dificilmente miraba básquetbol. Pero ahora lo veo cada noche”, le dijo Bryant a sus excompañeros Matt Barnes y Stephen Jackson en el podcast All the Smoke.

La familia Bryant estaba también compuesta por Vanessa, mujer de Kobe, y otras tres hijas: Natalia, Bianka y Capri, quien nació en junio de 2019.

En el helicóptero también viajaba Alyssa Altobelli, de 13 años y compañera de Gianna en la academia; su padre John Altobelli, entrenador de béisbol del Orange County College, y su mujer Keri.

“Había dos lados de John”, dijo su hermano Tony Altobelli a CNN. “La gente lo vio como un tipo duro en el campo de béisbol (...) pero por otro lado fue una de las personas más sinceras que conocerás en tu vida. Se preocupaba por sus jugadores, se preocupaba por su escuela", agregó.

La universidad donde era entrenador lo recordó como “un entrenador tremendo y un mucho mejor amigo”. A la familia Altobelli sobreviven su hijo J.J. y su hija Lexi. El equipo que dirigía había superado las 700 victorias en 27 temporadas, según The Washington Post.

ap_20029001153060
Baseballs sit in a memorial made for John Altobelli, the late head coach of Orange Coast College baseball, who died in a helicopter crash alongside former NBA basketball player Kobe Bryant in Costa Mesa, Calif., Tuesday, Jan. 28, 2020. His wife Keri and youngest daughter Alyssa were also victims of the crash. (AP Photo/Kelvin Kuo)AP / AP

Pelotas de béisbol en un memorial para el entrenador John Altobelli. (AP Photo/Kelvin Kuo.)

Christina Mauser, de 38 años, también era una de las pasajeras y el básquetbol era también parte de su vida, como asistente del equipo femenino de la escuela privada en Orange County.

"Mis hijos y yo estamos devastados”, escribió en Facebook su esposo, Matt Mauser. "Hemos perdido una hermosa esposa y mamá”, agregó.

Mauser era asistente en la escuela Harbor Day, en el vecindario de Corona del Mar, y ayudaba a Bryant como entrenadora del equipo de la academia Mamba, según USA Today. “Kobe la llevó para enseñarle a los chicos a defenderse. Él no entendía en realidad la defensa en zona, porque nunca jugó en la universidad. Ellos la llamaban MOD, Mother of Defense (madre de la defensa)”, agregó Matt Mauser.

Sarah Chester y su hija Payton también fueron víctimas de este accidente. Payton era también compañera de Gianna en el equipo de básquetbol. Su hermano Riley compartió un mensaje de despedida en redes sociales, y el director de la escuela Harbor View, de Corona del Mar, escribió en su Facebook: “Mientras la gente llora la pérdida de Kobe Bryant, quiero tomarme un momento para recordar a dos hermosos seres humanos que estaban con él, Sarah y Payton Chester. Esta familia provocó un gran impacto en Harboe View, las echaremos mucho de menos”.

La novena víctima fue el piloto del helicóptero, identificado como Ara Zobayan, quien fue recordado por otros pilotos y estudiantes en varios mensajes en redes sociales. “Era una persona muy querida entre la comunidad de la aviación, escribió Christina Pascucci, de KTLA TV.

Editado por Felipe Gálvez y Luis Antonio Hernández Ojesto