IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"El agua era el único lugar al que podían ir". Un incendio convierte en trampa mortal un muelle de Alabama

"Nos despertamos escuchando gritos y ruidos", relata una víctima, "cuando nos despertamos, podíamos ver todo rojo a través de la ventana".

Ocho personas han muerto y otras ocho se encuentran desaparecidas a causa de un incendio que ha destruido al menos 35 embarcaciones en el río Tennessee, en el estado de Alabama, en las primeras horas del lunes.

Los bomberos recibieron la llamada de auxilio alrededor de las 12:30 a.m.del lunes al parque en el río Tennessee, que tiene una rampa para botes, un muelle y un restaurante.

Harnen dijo que están intentando determinar el paradero de siete personas que tenían espacios en el embarcadero.

"Tenían documentos aquí", señaló. "Eso no significa que estén en el agua y no significa que estén muertos". Estamos intentando encontrarlos".

“El agua era el único lugar al que podían ir”

Mandy Durham estaba en el bote de su novio cuando estalló el incendio en el muelle B, a unos 50 metros del muelle A, donde está amarrado su barco.

"Nos despertamos escuchando gritos y ruidos", relató. "Cuando nos despertamos, podíamos ver todo rojo a través de la ventana".

"En 15 a 20 minutos, todo el muelle estaba en llamas", dijo. "Todos estos barcos tienen tanques de propano y tanques de gas y eso provoca mucho fuego".

Dijo que la gente saltaba a un bote al final del muelle porque el fuego había consumido la porción central del área y ese era su único escape. Pero luego las llamas se extendieron a ese bote.

"El agua era el único lugar al que tenían que ir", agregó Durham. “Es extremadamente triste. Es horrible."

Harnen confirmó que numerosas personas lograron escapar lanzándose al agua, pero se desconocía si había víctimas en el río. "Estamos tratando de atraer a los buzos aquí para buscar posibles víctimas en el agua", agregó.

También explicó que ha sido un desafío para los rescatistas llegar a las víctimas.

"Las estructuras dañadas en el muelle han caído sobre los botes, y algunos de los botes se han alejado", dijo. El techo de aluminio y la estructura de madera del muelle quedaron destruidos. Los bomberos también estaban utilizando barreras de expansión en un intento por contener combustible en el agua.

La mayoría de las embarcaciones eran casas flotantes y había gente viviendo en ellas.