IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Al menos dos muertos y 200 viviendas dañadas por explosión en edificio industrial de Houston

El estallido, que se sintió en casi toda la ciudad, provocó roturas de vidrios y daños de consideración en viviendas aledañas. Vea aquí las imágenes.

Al menos dos personas murieron este viernes y 200 viviendas resultaron dañadas por una gran explosión que destruyó un edificio industrial en el noreste de Houston (Texas) y que se sintió en gran parte de la ciudad.

El estallido hizo temblar varios inmuebles y provocó una lluvia de escombros que impactaron en viviendas aledañas, provocando roturas de vidrios y otros daños.

 Las autoridades no ordenaron evacuaciones en la zona que ardía horas después de la explosión.

Aún se investigan las causas del incidente, que se sintió en gran parte de la ciudad texana pero no ha suspendido las clases en las escuelas del área.

Los residentes de un vecindario cercano en la parte noroeste de la ciudad le dijeron a KPRC, afiliada de NBC en Houston, que ventanas saltaron por los aires y dañó puertas de garajes.

"(La explosión) nos sacó a todos de nuestra cama, fue muy fuerte", dijo el residente Mark Brady. "Rompió todas las ventanas de nuestra casa. Rompió la puerta del garaje de todos por aquí ... Esto parece una zona de guerra".

El sureste de Texas ha sido escenario de una serie de explosiones en los últimos años, que alberga la mayor concentración de refinerías de petróleo en la nación. En julio pasado, una explosión en una refinería ExxonMobil en Baytown dejó a más de una docena de heridos, mientras que en diciembre, dos explosiones en la ciudad costera de Port Neches destrozaron ventanas y arrancaron puertas de las casas cercanas.