La congresista texana Verónica Escobar responderá en español a Trump en el discurso del estado de la Unión

Dos mujeres replicarán al presidente, inmerso en un juicio político por corrupción, en su discurso a pocos meses de las elecciones.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE
/ Fuente: TELEMUNDO

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y la congresista latina de Texas, Verónica Escobar, darán la respuesta demócrata al discurso del estado de la Unión del presidente Trump el próximo 4 de febrero.

Whitmer dará la respuesta en inglés mientras que Escobar lo hará en español.

El anuncio fue hecho este viernes por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer.

En su cuenta de Twitter, Escobar resaltó que la elección representaba un gran honor y una celebración de la diversidad.

 La congresista de 50 años fue electa al congreso federal por el distrito congresional 16 de Texas por primera vez el año pasado, tras servir como comisionada y jueza en El Paso.

Al anunciar la elección de Whitmer para la respuesta en inglés, Pelosi y Schumer elogiaron su servicio público.

“Ha liderado la tarea de ampliar la atención médica a cientos de miles de personas, ampliar las protecciones para las familias trabajadoras de clase media y garantizar agua potable en nuestras comunidades”, indicaron, “es una líder con visión de futuro centrada en la resolución de problemas diarios para los habitantes de Michigan y está calificada de manera única para transmitir el mensaje de progreso de los demócratas para todos los estadounidenses".

Whitmer fue elegida gobernadora en 2018, tras 18 años de carrera en el congreso estatal.

Es posible que Trump deba pronunciar su discurso anual el próximo 5 de febrero aún inmerso en el juicio político que se inició el 21 de enero en el Senado por cargos de corrupción y obstrucción al Congreso.

(Editado por Ivette Leyva)