IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la moneda de oro más pequeña del mundo y para apreciarla es necesario una lupa. Está dedicada a un célebre físico

Es tan diminuta que no mide más que una cabeza de fósforo y viene en un empaque especial con una linterna, además de la lente.

Suiza ha emitido una moneda de oro tan diminuta que la venderá con una lupa para que se pueda ver la cara del físico Albert Einstein sacando la lengua en el anverso.

La casa de moneda estatal Swissmint dijo este jueves que la moneda de oro de tan solo 0,116 pulgadas es la más pequeña del mundo.

Su peso no supera 0.138 libras y su valor nominal es de 26 centavos de dólar.

Mira lo diminuta que es:

No obstante, Swissmint venderá cada uno de los 999 ejemplares que ha fabricado a 205 dólares, además de la lupa para poder apreciarla con claridad.

Pese a que la casa de la moneda estatal no especificó por qué dedicó el anverso de la moneda al célebre físico alemán de origen judío, el también Nobel de Física de 1921 se nacionalizó suizo, austriaco y estadounidense.

En 1915, presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de la gravedad que resultó en el estudio científico del origen y la evolución del Universo.

​Fue proclamado personaje del siglo XX y el más preeminente científico por la revista Time.

Editado por Olga Luna con información de Associated Press

 Lee también:

Periodista difunde VIDEOS con los detalles del asalto en Casa de Moneda; muy tranquilitos, todos…

Facebook presenta su propia moneda, Libra. Así funciona

Millones de monedas valiosas vuelven a circular en Estados Unidos

Este hombre robó valiosas monedas históricas pero las malgastó en una tienda. Ahora pueden estar en su bolsillo