Actriz de 'Los Soprano' testifica en corte que Harvey Weinstein la violó en los años 90

Annabella Sciorra, de 59 años, aseguró que Weinstein irrumpió en su departamento a mediados de la década de 1990, la arrojó sobre una cama a la fuerza y la violó, mientras ella intentaba sacárselo de encima con patadas y golpes.

Suscríbete al Email de Noticias Telemundo

Todos los días, las últimas noticias directamente en tu correo electrónico
SUSCRÍBETE

Es la primera mujer en testificar en el juicio que ha simbolizado el movimiento #MeToo como ningún otro.

Este jueves, una actriz que se hizo famosa por su papel como amante de Tony en la aclamada serie de televisión The Sopranos tomó el banquillo de los testigos en la Corte Suprema de Manhattan para describir, con lágrimas en los ojos, cómo había sido sexualmente abusada por el multipremiado productor de cine Harvey Weinstein.

Annabella Sciorra, de 59 años, aseguró que Weinstein irrumpió en su departamento a mediados de la década de 1990, la arrojó sobre una cama a la fuerza y la violó, mientras ella intentaba sacárselo de encima con patadas y golpes.

La actriz de Los Soprano Annabella Sciorra se retira de la corte en Manhattan este jueves luego de declarar durante el juicio de Harvey Weinstein que el productor de cine la violó a mediados de los 90. Foto: Getty Images.

Un mes después, declaró, ambos se encontraron y él le dijo en tono amenazador: "Esto se queda entre tú y yo".

Sciorra es una entre varias mujeres que se espera testifiquen en el esperado juicio sobre la conducta sexual inapropiada del mogul de Hollywood, aunque este solo enfrenta cargos de violación y conducta sexual criminal basados en las acusaciones de dos de ellas: una aspirante a actriz en 2013 y una asistente de producción en 2006.

El juez permitirá que las mujeres testifiquen para establecer un patrón de comportamiento, pero las acusaciones de la mayoría son demasiado antiguas para ser calificadas como delitos bajo la ley estatal.

Los abogados de Weinstein, de 67 años, sostienen que las mujeres tuvieron relaciones sexuales voluntariamente para tener más éxito en sus carreras, y que algunas de ellas continuaron sus relaciones íntimas con él después de los presuntos ataques.

El productor detrás de películas ganadoras del Oscar como "Pulp Fiction" y "Shakespeare in Love" podría ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable.

"No entendía que eso era una violación"

"Sus ojos se pusieron negros y pensé que me iba a pegar allí", recordó Sciorra, a quien los abogados del acusado cuestionaron que no acudiera a la policía o el médico luego del ataque.

"En ese momento no entendía que eso era una violación", respondió ella. “Pensé que él era un buen tipo. Me sentí confundida. Sentí que deseaba no haber abierto nunca la puerta ”.

El jurado de siete hombres y cinco mujeres escuchó atentamente y tomó notas de su testimonio, mientras Weinstein estaba casi inexpresivo.

Al principio, dijo la actriz, no le contó a nadie sobre la presunta violación, ni siquiera a sus hermanos. "Quería fingir que nunca sucedió", explicó. "Quería continuar con mi vida".

Sciorra fue aclamada por su papel en la película Jungle Fever, dirigida por Spike Lee y también por su papel en 'The Hand That Rocks the Cradle', donde interporetaba a  una mujer embarazada abusada por su médico.

Más tarde apareció en algunos episodios de la serie de la mítica serie de HBO, donde interpretó a una sensual y exitosa vendedora de autos que se convirtió en una de las amantes del protagonista Tony Soprano.

A Weinstein lo conoció en un evento de la industria cinematográfica en Los Ángeles en 1990 o 1991, dijo. Para 1993, había protagonizado una de las películas de su compañía, la comedia romántica 'The Night We Never Met'.

La actriz dijo que la violación ocurrió a fines de 1993 o principios de 1994, después de que Weinstein la dejara en su casa luego de una cena de negocios y minutos después apareciera en su puerta sin ser invitado.

Lee también:

'Un violador en tu camino': el himno que nació en Chile para denunciar la violencia contra la mujer ahora se canta en EE.UU.

Mapa interactivo: el recorrido de 'Un violador en tu camino' por el mundo