IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Se oyeron 30 o 40 disparos". Un tiroteo en Seattle durante una pelea deja al menos un muerto y siete heridos

"Escuchamos lo que sonó como un montón de disparos de armas automáticas: sólo 30-40 disparos, sólo '¡Bam-bam-bam-bam-bam!'", dijo un testigo que también vio gente correr hacia un McDonalds para refugiarse.

Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas en la tarde de este miércoles durante un tiroteo en Seattle, Washington. Entre estos últimos hay un niño de nueve años de edad.

Los hechos se produjeron después de que un número indeterminado de personas quedara involucrado en una pelea. 

"Se sacaron armas, sonaron disparos, la gente corrió en varias direcciones", dijo Carmen Best, jefa de la policía de la ciudad.

No estuvo claro de inmediato cuántas personas abrieron fuego en el tiroteo, que ocurrió fuera de un McDonald's, cerca de la Tercera Avenida y Pine Street.

Best dijo que la policía estaba en el área al momento del tiroteo y encontró víctimas en un radio de una cuadra. Aún no se han hecho arrestos relacionados con lo ocurrido. 

"Oímos lo que sonó como un montón de disparos de armas automáticas: solo 30-40 disparos, solo '¡Bam-bam-bam-bam-bam!'" dijo un testigo a la estación local Komo News que solo dio su nombre como Win. "Vimos gente corriendo por la acera hacia el McDonald's y escondiéndose a la vuelta de la esquina".

La víctima mortal es una mujer de entre 40 y 50 años de edad. Otra mujer de 55 años quedaba herida en situación crítica, según indicó el personal sanitario que la atendió. Las condiciones de los demás heridos son menos graves, agregaron estas fuentes. 

Se trata del tercer tiroteo en una semana en el centro de esta ciudad, según reportó la estación KIRO 7. Tan sólo tres horas antes la policía disparó contra un sujeto armado que se estrelló contra una patrulla en el centro de la ciudad.

Editado con información de NBC News.