IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Excedrin suspende de forma temporal la producción de dos medicamentos para la migraña

La medida afecta al Excedrin Extra Strength y Excedrin Migraine por "inconsistencias en la forma en que transferimos y pesamos los ingredientes", informó GlaxoSmithKline en un comunicado.

GlaxoSmithKline, la farmaceútica fabricante de Excedrin, ha suspendido temporalmente la producción de dos de sus medicamentos más populares para aliviar el dolor de cabeza después de descubrir "inconsistencias en la forma en que transferimos y pesamos los ingredientes", informó en un comunicado. 

Los productos afectados por la suspensión son Excedrin Extra Strength y Excedrin Migraine, tanto en comprimidos como en cápsulas de gel, que son un compuesto de aspirina, cafeína y aceminatofén. 

La farmacéutica asegura que no cree ambos medicamentos representen un riesgo para la seguridad de los consumidores pero tomó la decisión como medida de precaución y espera reanudar la producción "en breve".

No obstante, otras formas y presentaciones de la medicina estarán todavía disponibles en la farmacias.

Sin embargo, la compañía aconsejó a los pacientes que consulten a los farmacéuticos porque la dosis puede ser diferente.

Por su parte, el corresponsal de medicina del Today Show de NBC News, John Torres, recomendó preguntar en su farmacia por otros productos que se venden sin receta y están compuestos por los mismos químicos.

Además, advirtió que aquellas personas que abusan de un mismo medicamento para combatir el dolor de cabeza pueden dejar de sentir ningún o muy poco alivio.