IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

China pone en cuarentena a la ciudad de Wuhan, el epicentro del coronavirus que ya deja 17 muertos

El bloqueo incluye todo el transporte de la ciudad, incluidos los autobuses locales, ferries, autobuses de larga distancia y metro. El aeropuerto y las estaciones de ferrocarril de Wuhan estarán "temporalmente cerrados" para los pasajeros que salen de la ciudad.

China ha puesto a la ciudad de Wuhan en cuarentena. Las autoridades sanitarias de ese país anunciaron este miércoles que todos los medios de transporte público con salida desde el epicentro del coronavirus serán suspendidos a partir del jueves a las 10am (hora local).

Las medidas tienen como objetivo evitar que se propague el virus, que ya ha causado la muerte de 17 personas y ha enfermado a más de 400. También buscan garantizar la seguridad y la salud pública, según el anuncio. 

El bloqueo incluye todo el transporte de la ciudad, incluidos los autobuses locales, ferries, autobuses de larga distancia y metro, dijeron las autoridades.

El aeropuerto y las estaciones de ferrocarril de Wuhan estarán "temporalmente cerradas" para los pasajeros que salen de la ciudad. Se desconoce cuándo el servicio volverá a la normalidad.

Las autoridades aconsejaron a los residentes que no abandonen Wuhan a menos que tengan una "razón especial". La ciudad tiene más de 11 millones de habitantes. 

Casos en 5 países más 

El brote, que surgió el mes pasado, ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias mundiales, pues se sabe que el virus se puede transmitir de persona en persona.

Las autoridades relacionaron las infecciones virales con un mercado de mariscos y vida silvestre de Wuhan, que permanece cerrado desde el primero de enero para evitar una mayor propagación de la enfermedad. Hasta el momento no se conocen detalles como qué animal lo habría transmitido. 

La preocupación con el virus se agudizó debido al gran flujo de turistas por el Nuevo Año Lunar Chino, un evento anual que mueve hacia ese terrotorio a cientos de millones de viajeros. 

La organización Mundial de la Salud tien planeado reunirse con un panel de expertos en coronavirus en Ginebra, Suiza, para determinar si el brote constituye una emergencia de salud pública internacional y cómo manejarlo.

Hasta el momento se han reportado casos en al menos 5 países además de China (Tailandia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos). Este miércoles el presidente de México dijo que hay un posible caso en el país.

Lee también:

El coronavirus llega a Estados Unidos: reportan el primer caso de la enfermedad cerca de Seattle